Las Infografías 2.0 están de moda

Últimamente me he dado cuenta, navegando por diferentes páginas web, tanto de marketing online, de social media como en general, en cualquier página web, que empieza a abundar en la red el uso de infografías. Pero, ¿qué es una infografía? Una infografía es un tipo de documento periodístico que combina textos, gráficos, dibujos, ilustraciones, tablas, diagramas, fotografías, etc. para, de una fomra más amena, comunicar una información o una serie de datos. Con la llegada de las redes sociales, los social media y el marketing 2.0, este tipo de documentos ha crecido de forma exponencial.

De entre las muchas características de una infografía, podemos destacar las siguientes:

  • Informar: una infografía, sobre todo, tiene que mostrar una información relevante y de actualidad.
  • Organizar la información: es decir, tiene que seguir un orden lógico que se pueda seguir fácilmente.
  • Claridad: aprovecharemos el valor visual de las infografías para mostrar una serie de datos de una forma clara y sencilla (cuanto más visual, mejor)
  • Color, mucho color: no se trata de poner colores por poner, pero si que es muy adecuado que la infografía sea llamativa para que sea más fácilmente recordada.
  • Una imagen vale más que mil palabras: las imágenes predominan sobre las palabras.
  • Comparar: una característica importante que tienen las infografías es la de comparar diferentes elementos con una temática en común. Por ejemplo, el número de usuarios de las diferentes redes sociales, etc.
Y para muestra, un par de botones. Aquí os dejo un par de infografías encontradas en los últimos días. La primera hace referencia a los diferentes usos que hacemos de Internet a lo largo de un día normal (algunos datos son sorprendentes). La segunda es una comparativa de las diferentes redes sociales a nivel mundial. Muy interesantes ambas.

infografia un dia en internetFuente: http://www.xatakaon.com/tic/infografia-un-dia-en-internet

situacion de las diferentes redes socialesFuente: http://www.trecebits.com/2012/03/20/nuevo-mapa-de-las-redes-sociales-iredes/

Deja un comentario