Apalabrados, el scrabble en tu móvil

La entrada de hoy sábado la voy a dedicar a uno de los juegos para móviles que más me tiene enganchado.  Su nombre es Apalabrados, y para el que no lo conozca aún, es el Scrabble de toda la vida.

logo juego apalabrados

El juego es muy sencillo y muy adictivo. El objetivo del mismo es conseguir, con las letras que nos van dando, formar las palabras más largas para conseguir más puntos que nuestro oponente. Las nuevas palabras deben estar conectadas a las palabras formadas anteriormente, formando un encadenado de palabras.

El elemento diferenciador que lo hace, en mi opinión, uno de los juegos más entretenidos y adictivos,  es que se puede jugar a través de la red con nuestros amigos, estemos donde estemos. Simplemente con agregar el nombre de usuario con el que se registró la persona con la que queremos jugar, podremos iniciar una partida con ella. Y no sólo podremos jugar con conocidos a través de su usuario, sino que podemos conectarnos con nuestros amigos de Facebook o, si lo preferimos, elegir nuestros oponentes al azar de entre todos aquellos que estén conectados en ese momento.

Además, no es necesario que ambos jugadores estén conectados y jugando la partida al mismo tiempo. Podremos adjuntar nuestra palabra y esperar a que nuestro oponente agregue la suya cuando pueda/quiera. Al adjuntar la palabra, nos llegará un aviso para que sepamos que nuestro oponente ya agregó una palabra y que vuelve a ser nuestro turno de jugada. Podremos tener abiertas múltiples partidas al mismo tiempo con distintos amigos u oponentes.

Dispone también de un chat dentro de cada partida para poder ir conversando con nuestros amigos y así hacer más dinámicas e interactivas las partidas.

captura pantalla apalabrados

El juego está disponible, de forma gratuita, tanto para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.etermax.apalabrados.lite)  como para IOS (http://itunes.apple.com/us/app/apalabrados/id441092257?ls=1&mt=8), siendo compatible el juego entre usuarios de los distintos sistemas operativos.

Un gran juego para los tiempos muertos de espera del día a día y que nos permitirá competir con nuestros amigos para ver quién es el más despierto de mente.

Deja un comentario