Dropbox: nuestro disco duro virtual

Sin duda, Dropbox es uno de esos inventos que son creados para tratar de hacer nuestra vida más fácil. Dropbox es un disco duro virtual que nos permite disponer de archivos (de cualquier tipo) de forma remota y accesible desde cualquier ordenador. Crea una carpeta en nuestro ordenador y realiza una copia a través de Internet de todos los archivos que depositemos en ella.

Tan sencillo como copiar y pegar, cada vez que añadamos uno o varios archivos a la carpeta de nuestro ordenador, estos estarán disponibles en Internet en nuestro espacio personal dropbox. Con los ficheros en «la nube», es posible acceder a ellos desde cualquier computadora del mundo con acceso a Internet a través de la interfaz web de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden ser compartidos, sólo si se desea, con otros usuarios de Dropbox o ser accesibles desde la página Web de Dropbox.

En cuanto al espacio que nos facilita Dropbox, se han incrementado sus límites de almacenamiento (que antes era de 3GB) hasta los 8GB, permitiendo tener un total de 10 GB gratis de espacio en disco para alojar nuestra archivos en la nube. Una de las grandes ventajas de Dropbox es que es multiplataforma con lo cual puedes utilizarlo en equipos MAC, Windows y Linux sin problemas.

Ya no tienes escuxas para tener tus archivos a mano, o compartir con tus amigos aquellas fotos del viaje que hicisteis juntos. Con Dropbox, copia, pega y comparte de forma rápida y sencilla.

Jesule
Lo que me sale de las Webs

Deja un comentario