Eran muchos los rumores que giraban entorno al gigante Google y la respuesta no se ha hecho esperar. Google ha cumplido con las expectativas y ha anunciado dos servicios esperados desde hace meses. Por un lado, el alquiler de películas a través de Internet y, por otro, un sistema denominado Google Music, que permitirá a los usuarios subir su música a la ‘nube’ -alojamiento en Internet- y escucharla en cualquier lugar.
Google Music, una especie de iTunes ‘on line’, será accesible desde cualquier dispositivo Android, tanto teléfonos móviles y tabletas, y también se podrá acceder desde cualquier PC. Aunque Google sigue negociando con las principales compañias discográficas desde hace meses para llegar un acuerdo con ellas y lanzar su servicio, la respuesta de dichas discográficas parece que se hace esperar.
El servicio es una alternativa para competir con ‘iTunes‘ y ‘Spotify‘. No obstante, a pesar de que la interfaz será similar, Google no dispondrá de venta de canciones en un inicio y su mecánica se asemejará más en su funcionamiento a ‘Amazon Cloud Drive‘.
Jesule
Lo que me sale de las Webs
Deja un comentario