Hace unos años, con la llegada del verano y de las vacaciones, sacábamos nuestras cámaras del cajón y empezábamos a hacer fotos de nuestros sitios de veraneo o de la familia reunida en los patios de los pueblos. Eran tiempos en los que no se “podía” repetir una foto y en los que había que seleccionar muy bien lo que se quería inmortalizar puesto que no había marcha atrás. Con la llegada de las cámaras digitales y la caída en desuso del carrete de fotos, hacer fotografíass se convirtió en algo más habitual y menos “arriesgado”.
En la actualidad, con la inclusión de cámaras de fotos en nuestros dispositivos móviles, en muchas ocasiones mejores que algunas cámaras digitales, es común ver a personas fotografiando todo y cuanto se encuentran en su camino. Nos hemos convertido en auténticos paparazzis de aquello que nos rodea y ésto, acentuado con el auge de las redes sociales y la posibilidad de compartir nuestra “vida” con nuestros amigos, hace que en muchas ocasiones, esta pasión por la fotografía se convierta en una obsesión.
A pesar de esta evolución y del cambio de hábitos a la hora de usar nuestras cámaras, parece lógico que en época de vacaciones siga siendo la época en la que más fotos realicemos y más fotos compartamos con los nuestros ya que es cuando más tiempo libre tenemos (una vez leí en alguna red social un estado que decía “sólo tengo fotos de fiesta porque cuando estudio / trabajo no me las hago”)
El otro día, navegando un poco por la red, encontré una interesante infografía que hacía referencia a este tema y, más concretamente, centrada en la red social de fotografía Flickr. Los dispositivos más usados para realizar las instantáneas o los temas más repetidos en las mismas, son algunas de las curiosidades que podemos encontrar en la siguiente infografía que comparto con vosotros.
Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.
Deja un comentario