Playstation Plus: el futuro está en la nube

Si sois muy jugones y adictos a la Playstation, seguro que os habéis dado cuenta que la pasada madrugada del 10 de marzo el servicio online ha estado en mantenimiento. Y ha sido por una buena razón, ya que desde Sony han activado por fin el servicio de almacenamiento en la nube para los usuarios de Playstation Plus.

Tras descargar la actualización del software del sistema PS3 3.60, los miembros de Plus tendrán acceso a 150 MB de espacio y podrán almacenar hasta 1000 partidas de PS3. Este nuevo servicio, disponible solo para los usuarios de pago, nos dará 150 Mb para poder guardar todas nuestras partidas en la nube y poder acceder a ellas desde cualquier sitio.

Para ello, solo hay que seleccionar la partida guardada que se quiera almacenar en la [Herramienta de datos guardados (PS3)], pulsar el botón triángulo para ver las opciones, seleccionar “Copiar” y luego seleccionar “Almacenamiento online” como destino. Luego podréis acceder a vuestra lista de Almacenamiento online a través de la [Herramienta de datos guardados (PS3)] tras iniciar sesión en PlayStation Network con el sistema PS3 de un amigo, y descargar vuestras partidas almacenadas y continuarlas donde las dejasteis.

Únicamente tiene un fallo, y es que para algunos tipos de partidas (depende de la compañía y el juego) se implementa una especie de protección que solo permite descargar, y subir, el archivo guardado cada 24 horas, por lo que si somos muy activos esto se va a convertir en un problema.
Aún así, es un paso interesante por parte de Sony y un servicio más para todos los usuarios que podrán llevar sus partidas allá donde quieran. Si queréis probar el servicio únicamente tenéis que ir, dentro del menú, a “Herramienta de datos guardados (PS3)” y desde las opciones copiarlo en el Almacenamiento online. Y si queremos copiarla desde la nube, lo mismo pero la copia al revés, nada más sencillo.

Si vuestra suscripción a PlayStation Plus caduca, no podréis acceder al Almacenamiento online hasta renovarla. No obstante, las partidas guardadas se mantendrán durante seis meses y podréis acceder a ellas igual que antes una vez renovada la suscripción, siempre que lo hagáis dentro de ese periodo de seis meses.

Jesule
Lo que me sale de las Webs