Google Play, la plataforma digital de entretenimiento y ocio de Google, estrenó ayer viernes en España Google Play Libros, un catálogo de 100.000 libros disponibles para la venta entre sus usuarios españoles, de distintas temáticas y diferentes autores, entre los que figuran Carlos Ruiz Zafón (‘El prisionero del cielo’), Albert Espinosa (Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven’), Julia Navarro o Eduardo Mendoza (‘El enredo de la vida y de la bolsa’), entre otros.
Si a finales del mes pasado hablamos de la aparición de Google Play Películas, Google Play amplía ahora sus contenidos con la venta de libros para los dispositivos electrónicos tras haber llegado a acuerdos con las principales editoriales españolas e internacionales. Libros de editoriales como Planeta, Random House Mondadori, Roca Editorial, Harlequin y Grup 62, además de miles de editoriales internacionales con las que trabaja Google en todo el mundo ya están disponibles en Google Play.
A diferencia de Google Play Películas, en Google Play Libros observamos un catálogo mucho más rico y con unos precios más razonables, algo que puede llevarles a competir de tú a tú en este sector con líderes como Amazon o Apple aunque, según destacan desde la compañía, Google Play Libros no nace como un fenómeno para competir con Amazon sino que ambas plataformas son perfectamente compatibles. “Es un sitio más al que los usuarios pueden acudir para elegir la obra que quieren leer”, explican en Google.
Como es habitual en este tipo de servicios, Google Play Libros nos permite buscar libros por categorías o a través de algunos de los criterios de clasificación, así como a través de las búsquedas. La sincronización de la lectura es activa, lo que permite continuar la lectura en otro equipo justo donde lo dejamos si se ha sincronizado correctamente. Si deseamos leer en modo offline, los libros se pueden descargar al dispositivo, así como realizar cambios de letra o que el libro nos sea leído por el sistema.
Google Play Libros permite al usuario disfrutar de su biblioteca digital desde cualquier lugar y cualquier dispositivo que elija: teléfonos y tabletas Android, en el ordenador o mediante un iPhone o un iPad.
Los precios de estos libros oscilan entre los 1,89€ de los más baratos hasta los 16,17 € de los más caros, como por ejemplo el título “Mi nombre es Asher Lev”. Si finalmente quisiéramos adquirir un libro de pago, éste lo realizaríamos a través de Google Wallet.
Con la llegada de Google Play Libros, parece que lo único que falta por llegar a España para completar la oferta de servicios de Google Play es el esperado Google Play Music, así que estaremos atentos ya que su lanzamiento parece que no tardará mucho en producirse.
Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.
Deja un comentario