LinkedIn, lavado de cara con su nuevo diseño

LinkedIn ha comenzado a cambiar el diseño a la página de inicio de todos sus usuarios. Quizás por su carácter profesional, LinkedIn siempre ha parecido estar al margen de esta guerra de novedades y rediseños que parece existir entre otras redes, aunque esta vez el cambio es un cambio radical, que hace que la homepage de los usuarios ahora se parezca más a la de  Facebook o, incluso a Google+.

El nuevo Linkedin

El nuevo Linkedin destaca más cualquier actualización de estado de nuestros contactos, implementado un flujo constante de actualizaciones, de manera que no tengamos que hacer nada para ver las más recientes, ya que irán apareciendo a medida que se vayan publicando. Además, se incluye bajo cada una de estas publicaciones un hilo de comentarios, pudiendo ver incluso quién ha comentado cada una de las actualizaciones y qué ha escrito en la misma. Las noticias muestran fotografías más grandes de los contactos en sus artículos, en los que tenemos la opción de hacer un “me gusta”, al estilo Facebook, para que se incorpore a las actualizaciones personales. Todo esto facilita un “rápido escaneo” y hace “más fácil explorar y encontrar la información importante”

La barra de navegación superior también cambia su estética pero sin perder las distintas opciones que ofrecía para acceder a la información. De esta forma, el fondo ahora será negro, del mismo modo que Google adoptó esta estética hace tiempo, antes del lanzamiento de Google+.

Rediseño de Linkedin

El objetivo es hacer un LinkedIn todavía más social y fomentar la interactividad de los usuarios, mejorando su experiencia y haciéndolo más productivo. Si por el momento no veis la nueva “cara” de LinkedIn, no os asustéis. El nuevo diseño se está desplegando de forma escalonada y parece que continuará haciéndolo durante las próximas semanas.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

1 comentario en «LinkedIn, lavado de cara con su nuevo diseño»

  1. Pingback: Conoce las novedades de “El Nuevo Linkedin” « El Blog de Jesule

Deja un comentario