La marca de telefonía móvil Amena volvió a renacer hace unos días como la operadora móvil virtual de Orange con dos tarifas: una de 29 euros que incluye internet móvil, voz y SMS, y otra a 19 euros que sólo contempla voz y SMS.
Tal y como se venía rumoreando en las últimas semanas, Orange ha lanzado su nueva low cost, que será 100% online. Amena no tendrá presencia física en las calles porque, con excepción de un número de atención telefónica, gestionará su relación con los clientes a través de una página web. No regalará teléfonos ni los subvencionará y tampoco establecerá contratos de permanencia.
“Son tarifas todo incluido por una cuota mensual fija, sin límites, sin compromiso de permanencia, con contratación y autogestión online y con la seguridad que da la red de Orange”, ha explicado el director de amena.com, Jesús Noguera.
Con este nueva marca, Orange hace frente a las tarifas más agresivas de los operadores virtuales móviles (OMV) y, sobre todo, al cuarto operador con red propia, Yoigo, que lanzó recientemente una “tarifa ilimitada” en llamadas y con 1 GB de navegación por 30 euros. Orange ha explicado que con la nueva Amena se quiere llegar a un cliente que busque una relación con la marca exclusivamente online y con unas necesidades diferentes. “Tenemos un nuevo segmento, una nueva marca y una nueva apuesta de valor, por eso utiliza otra marca”
Orange, propietario de Amena, ha asegurado que no tiene ningún miedo por el hecho de que algunos de sus clientes se puedan cambiar al nuevo operador. De hecho, ha asegurado que cuenta con ello pero que, al mismo tiempo, espera que sean muchos los clientes de otras compañías que ya cuentan con su propio terminal y no tienen compromiso de permanencia, los que se pasen a Amena.
La duda sobre el futuro de este tipo de operadoras virtuales recae ahora en Vodafone. Algunos rumores apuntan a que no tardarán mucho en sacar su propio operador virtual, aunque de momento son sólo rumores que circulan por la red. Movistar tiene a Tuenti y ahora Orange tiene a Amena. Se antoja necesario un golpe de efecto por parte de la marca roja para evitar una espantada de sus clientes hacia la competencia.
Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.
Deja un comentario