Easel.ly, infografías para todos

Como ya decíamos hace unas semanas, las Infografías están de moda en la red. Las Infografías se han convertido en un recurso muy útil para comunicar datos de una forma sencilla, clara y visual, y de esta forma mejorar su comprensión. Easel.ly es una herramienta idónea para crear estas infografías de una manera muy sencilla. Easel.ly nos presenta una pizarra virtual en el que incluiremos y configuraremos los diferentes elementos que nos ofrece, bien desde cero o bien desde algunos de los temas predefinidos. Tan solo es necesario aportar los datos y elegir entre los distintos elementos disponibles.

Captura de pantalla de Easel.ly

En primer lugar, es necesario añadir un fondo a la infografía. Podremos elegir entre cinco temas diferentes con los que empezar a crear nuestra infografía. Después, empezaremos a añadir los datos, a través de cajas de texto. A ese texto también le podremos cambiar la tipografía, el color, el tamaño de la letra, etc. También podremos añadir distintos objetos predeterminados para destacar los datos representados como gráficas, flechas o algunos dibujos.

A la hora de guardar la infografía creada será necesario registrarse previamente en la página web de Easel.ly. Para salvar el proyecto, podremos elegir exportarla como un archivo PNG, JPG, PDF o SVG.

Easel.ly se encuentra en fase beta pero próximamente lanzarán la versión definitiva, con muchas novedades para poder hacer infografías cada vez más originales.

Creación de Infografías con Easel.ly

En definitiva, las Infografías cobran cada vez más importancia en la red y Easel.ly da la oportunidad a usuarios, con más o menos conocimientos en la creación de las mismas, de poder crearlas de una forma sencilla y atractiva. De esta forma, la información que pretendan transimitir captará más la atención de los usuarios y los contenidos causarán mayor impacto. ¿Quieres probar? Entra en Easel.ly y a crear!!

 Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario