YouTube incluye los subtítulos automáticos en español

YouTube acaba de anunciar hace un par de días que desde ya es posible incluir subtítulos automáticos en español en los vídeos que subamos a su portal. A través de un post en el blog oficial de Youtube se ha dado a conocer esta novedad que ya ha empezado a ser implementada y que llegará definitivamente a lo largo de los próximos días. Desde hace tiempo tenemos la opción de poner subtítulos automáticos en los vídeos de Youtube, y a partir de hoy esta opción está disponible en español.

Subtítulos automáticos en español para Youtube

Cuando una secuencia de vídeo contenga audio que se reconozca como de procedencia española, mientras la vamos subiendo se irá añadiendo una pista adicional de subtítulos en español que podremos activar pulsando el botón “CC”en la parte inferior del reproductor y seleccionando “Transcribir audio”.

Por supuesto, el nivel de correspondencia de la transcripción entre el audio y el subtítulo dependerá siempre de la calidad del audio y del acento del mismo. La tecnología de reconocimiento de voz mejora con el tiempo por lo que la calidad irá mejorando poco a poco. Por tanto, podremos comprobar que el reconocimiento de la voz todavía no es perfecto aunque desde YouTube afirman que seguirán trabajando para perfeccionar esta funcionalidad de forma que la barrera lingüística deje de ser un problema a la hora de disfrutar de contenidos de vídeo desde Internet.

Subtítulos automáticos en Youtube

Con ello se pretenden facilitar el acceso a los contenidos a personas con discapacidad auditiva, pero también puede servir para dar a conocer nuestras creaciones al resto del mundo, ya que los subtítulos se pueden traducir automáticamente a más de 50 idiomas. Ahora nuestros vídeos podrán traspasar fronteras y llegar más lejos que nunca gracias a la idea de Youtube de añadir los subtítulos automáticos en español. Sin duda, una gran idea.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario