El iPhone 5 ya está aquí

Hoy, 12 de septiembre de 2012, el mundo de la tecnología se detendrá a las 19h (hora española) para asistir a otra de las presentaciones de Apple que tanta expectación generan en todo el planeta. Y es que hoy, salvo sorpresa mayúscula, se presentará al mundo el nuevo iPhone 5. Si, es sólo un teléfono, pero tratándose de Apple y de todo el revuelo mediático que ha suscitado la llegada de su nuevo terminal, el evento se presenta como una de las presentaciones más importantes que ha realizado la compañía de Cupertino.

12 de septiembre, presentación del Iphone 5

En cuanto a las características del nuevo iPhone 5 poco se ha podido saber hasta la fecha. Desde Apple han vuelto a mantener una política de silencio previa al lanzamiento, sin  desvelar nada acerca de las características de su nuevo dispositivo, algo que ha disparado una avalancha de especulaciones y  rumores acerca de las mismas.

Alguna de las “supuestas características” más destacadas que incluiría el nuevo iPhone 5 serían:

– Una pantalla más grande:  se espera que Apple pase de las 3,5 pulgadas de los iPhone lanzados hasta ahora y apueste por un tamaño superior. Todo apunta a las 4 pulgadas, que ampliarían las dimensiones del terminal.

– Relacionado también con su pantalla, se espera que su composición sea diferente a la de los modelos anteriores, eliminando capas y consiguiendo disminuir su grosor sin perder resistencia. Lo que sí se mantendrá será la tecnología Retina Display, adaptada a las nuevas medidas que se presume que tendrá el iPhone 5.

– Nueva conectividad: se rumorea que Apple incluirá en su nuevo terminal la tecnología NFC (de la cual ya hablamos en esta entrada) y también ofrecerá opciones de conectividad LTE compatibles con más territorios. Según The Wall Street Journal, Apple preparará el dispositivo para permitir la conexión móvil de alta velocidad en varios países de América del Norte, Europa y Asia.

Tecnologías NFC y LTE

– Cambio de tamaño en su conector dock: este rumor ha sonado con mucha fuerza desde el principio. Apple, que lleva apostando desde hace tiempo por su conector de 30 pines (siendo ésta una de las señas de identidad de la marca) lo sustituiría por otro modelo más reducido de 19 pines, mucho más pequeño y que permitiría incorporar otros puertos, por ejemplo, el de los auriculares en la parte inferior.

– Nano SIM: parece que también se innovará en cuanto a la tarjeta SIM del iPhone 5. La compañía de Cupertino usaría un nuevo modelo de tarjeta con dimensiones más reducidas, denominada Nano SIM, dejando atrás las tarjetas Micro SIM de las que también fue precursor en su día.

Comparativa Nano SIM

Otros rumores que se han podido escuchar en la red en las últimas fechas acerca del nuevo iPhone 5 ha sido el de que podría incorporar una cámara de fotos que permitiría hacer fotografías panorámicas gracias a iOS 6. Se trata del modo panorámico que ya se encontraba en el código de iOS 5 de manera oculta, y que podíamos desbloquear y utilizar gracias al jailbreak.

Como hemos dicho, todo esto son rumores y especulaciones que, a través de diversas fuentes, se han ido comentando en la red. Lo cierto es que no sabemos con que nos sorprenderá esta tarde la marca de la manzana, aunque como dice el refrán, “cuando el río suena, agua lleva” y seguro que alguna de las cosas que hoy tratamos como suposiciones se convierten en realidad en el nuevo iPhone 5.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.