alojamiento wordpress

Análisis del nuevo iPhone 5

“Es una joya. Es el producto más bonito que jamás hemos hecho”. Con estas palabras describía Phil Schiller el nuevo teléfono de la compañía Apple. Finalmente, y aunque se había especulado con posibles cambios en el nombre, se llamará iPhone 5. Si ayer hablábamos de un montón de rumores y suposiciones acerca del nuevo iPhone, hoy ya podemos dar datos confirmados y reales, que en muchos casos corroboran los ya adelantados ayer. Vayamos por partes.

Nuevo iPhone 5

LA PANTALLA

El nuevo iPhone 5 presenta una pantalla de 4 pulgadas, mayor que la del 4S, con 326ppi, Retina Display y una resolución de 1136×640, con el mismo ancho pero más alto (más panorámica).

Desde Apple justifican que la pantalla no sea más grande porque “debe caber en tu mano y debes ser capaz de manejarlo así y llegar a toda la pantalla con tu dedo pulgar”

iPhone 5: Pantalla de 4 pulgadas

La pantalla también tiene mejora en cuanto a saturación, un 44% más. La parte táctil también está integrada en la pantalla, consiguiendo así que el teléfono sea  más fino. El nuevo iPhone está hecho en su totalidad de cristal y aluminio. 112 gramos, siendo un 20% más ligero y un 18% más fino.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, todas las App deben ser actualizadas para esta nueva pantalla;sino aparecerán los odiosos bordes negros para ajustarlas al ancho de la misma.

iPhone 5: Más fino y menos pesado

CONECTIVIDAD

El iPhone 5 incluirá “Wireless ultra-rápido” con LTE, como ya se esperaba. Esperemos que sea compatible aquí en España también y no sólo en EEUU. Además incluye también una antena dinámica. Son muchas las compañías que sorportarán LTE a lo largo del mundo. En Europa será HSDPA con Telefónica y Orange.

El cuanto al WiFi será 802.11a/b/g/n.

iPhone 5: mejora de la conectividad

CHIP  A6

Chip A6 confirmado. Gráficos y CPU dos veces más rápidos. El A6 es 22% más pequeño también, y más eficiente energéticamente.

iPhone 5: Chip A6

BATERÍA

En cuanto a la batería, lo único que sabemos, en boca de Phil Schiller es que “no sólo hemos igualado, si no superado la duración de la batería del iPhone 4S“.

CÁMARA

El iPhone 5 estrena nueva cámara, con  8 megapíxeles, 3264×2448 de resolución, un sensor retroiluminado, una lente de 5 elementos y foco de f/2.4

iPhone 5: mejora en la cámara

Parece que las mejoras en la cámara estarán sobre todo en el procesador. El A6 sí permitirá tomar más rápido las imágenes y reducir el ruido. “Un 40% más rápida la toma de imágenes”.

A nivel de software, ofrece una nueva opción para compartir nuestras fotos y nos permitirá hacerlas de manera panorámica, algo que ya se rumoreaba con mucha fuerza.

Con Panorama podremos tomar fotos de hasta 28 megapíxeles consiguiendo, según nos prometen,una buena composición de la misma aunque nos movamos un poco al girar el teléfono.

iPhone 5: fotos panorámicas

La cámara frontal también mejora, pasa a ser HD a 720p e incluirá Face Time vía móvil.

En vídeo, podremos grabar a 1080p, con mejor estabilización y con reconocimiento facial.

Incorporará tres micrófonos para poder captar mejor el audio: uno abajo, otro arriba y un tercero en la parte trasera. El altavoz es más pequeño, un 20%, ofreciendo mejor calidad de sonido. Mejor reconocimiento de voz y cancelación de ruido (sin duda pensando en Siri).

NUEVO DOCK

Otro de las cosas que comentábamos en la anterior entrada y que se ha confirmado es la creación de un nuevo conector. El nuevo se llama Lightning, de 8 pins, reversible, más durable, con un tamaño un 80% más pequeño.

iPhone 5: nuevo dock

Las principales compañías ya están trabajando en nuevos docks aunque también existirá lo posibilidad de comprar un adaptador.

IOS 6

También se presentaron algunas novedades del  nuevo iOS 6. En este caso fue Scott Forstall el encargado de presentar estas novedades, empezando por la nueva aplicación de mapas, que tiene alianza con Yelp para mejorar datos. Los nuevos mapas tienen muy buena pinta  pero hasta que no los probemos no se pueden sacar conclusiones demasiado extensas.

iPhone 5: nuevo servicio de mapas

Se producen mejoras  en mail, pudiendo marcar a la gente como VIP y mostrándonoslo en una bandeja de entrada separada. Pequeñas novedades en iOS 6, todas ellas conocidas y poco destacables.

En cuanto a Siri, el asistente de voz de iOS, comentar algo llamativo y es que ahora, desde el propio Siri, también podremos actualizar nuestro estado de Facebook por voz.

iPhone 5: a la venta el 28 de septiembre

Como se esperaba, el iPhone 5 saldrá en 2 colores, blanco o negro. Estará a la venta el 28 de septiembre, también en España. El nuevo iOS 6 el 19 de septiembre.  En España, el iPhone 5 mantiene los mismos precios que el 4S en contrato. El iPhone 3GS desaparece y el 4S baja de precio.

Además de la presentación del nuevo iPhone 5, con sus numerosas novedades, también fueron presentados otros productos:  nuevos iPod nano y iPod touch y nuevo iTunes.  También se presentó un nuevo modelo de auriculares. Quizá lo que se echó en falta fue la presentación de una versión reducida del iPad, aunque quizá en un corto espacio de tiempo esta presentación se pueda producir.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

5 thoughts on “Análisis del nuevo iPhone 5

  1. Pingback: iOS 6 ya está aquí « El Blog de Jesule
  2. Muy buen análisis, Jesus. La gente en la calle comenta que la mejoría ha sido escasa con respecto al Iphone 4S y cuyo objetivo era competir rápidamente con el Samsung Galaxy SIII. ¿Opinas lo mismo?

    1. Por lo que tengo entendido, las mejoras en relación con el 4s se notan sobre todo en el tamaño de la pantalla y en el grosor del teléfono, donde si se nota un cambio importante. El resto es prácticamente igual que el 4s.

      ¿Competir con el Galaxy SIII? Depende de los gustos del usuario. Ambos son dos grandes teléfonos: unos valorarán más la “libertad de movimientos” que te permite Android y el tamaño de pantalla, usb, almacenamiento, precio… Otros, sin embargo, apostarán por Iphone 5 porque es un gran teléfono, con un sistema operativo muy estable y unas características muy buenas, y con el respaldo de una gran marca como Apple.

      Yo de momento sigo con mi Samsung Galaxy Nexus, aunque si hubiera alguna oferta buena por el Iphone 5, no se con cual me quedaría…

      Sea cual sea la elección, es un acierto seguro.

      Un saludo

  3. Pingback: Los anuncios de Apple para el Iphone 5 « El Blog de Jesule

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *