En mi opinión, una de las herramientas Web que más auge tuvo el pasado año 2010 fue Twitter. A lo largo del año, en esta red social de microblogging se abrieron 100 millones de nuevas cuentas y se enviaron 25 mil millones de ‘tweets’. Asimismo, la población de Twitter a nivel global pasó de 18 millones de usuarios en 2009 a 26 millones en 2010, números que indican la importancia y la relevancia que Twitter está adquiriendo en estos momentos.

Si a estos datos le sumamos que, por desgracia, nos encontramos ante uno de los peores momentos de crisis económica y que la tasa de paro en España es la más alta en los últimos 20 años, parece que crear una herramienta de búsqueda de trabajo a través de Twitter es una buena idea.

Y así es. www.tagempleo.com es justamente eso, una Web que te permite encontrar ofertas de empleo publicadas en Twitter a través de los conocidos “Hashtag” (el sistema para categorizar tweets #). En esta Web, basta con rellenar los campos de localidad y palabras clave y enseguida encontraremos una lista de ofertas de empleo relacionadas con nuestra búsqueda.



En estos tiempos de crisis, en los que la búsqueda de empleo se ha vuelto una rutina diaria para muchos (entre los que yo me incluyo), ver inicitativas de este tipo para ayudar a la gente a encontrar empleo a través de vías distintas a las habituales, es sin duda una gran idea. Y lo mejor de todo, es una iniciativa españolaaa!!

Jesule
Lo que me sale de las Webs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *