Xbox Music, la apuesta musical de Microsoft

Microsoft ha anunciado Xbox Music, un servicio de música digital creado para competir con otros servicios como iTunes, Spotify o el reproductor de música de Amazon, y que estará disponible para su consola Xbox desde este mismo martes y se ampliará a Windows 8, la nueva versión del sistema operativo, que llegará el próximo 26 de octubre.

 Xbox Music

Xbox Music nos permite escuchar música y crear listas de reproducción personalizadas de forma gratuita, como en Spotify, por ejemplo, siempre y cuando estemos dispuestos a escuchar anuncios de vez en cuando. Si queremos que el servicio no tenga publicidad y además poder escuchar los temas en modo offline o con Windows Phone 8 y Xbox 360, la cuota será de 10 euros al mes mediante el denominado Xbox Music Pass. Esta mensualidad nos permite también el acceso a vídeos musicales en la consola de sobremesa.

Otro servicio que nos ofrece Xbox Music es el de la tienda de música. Podremos descargar canciones individuales o incluso álbumes completos de nuestros artistas preferidos. También podremos disfrutar del servicio llamado Smart DJ, una especie de radio musical personalizable que completa la propuesta de Microsoft para disponer de música en todos nuestros equipos.

“El lanzamiento de Xbox Music es un hito en la simplificación de la música digital en cualquier tipo de dispositivo y en una escala global”, dijo Don Mattrick, presidente de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft.

 Xbox Music en diferentes soportes

La primera plataforma que obtendrá acceso a este servicio será la consola de sobremesa. Lo hará mañana martes mediante una actualización de su escritorio en 22 mercados (entre ellos España), y en el momento en que Windows 8 esté en la calle,  Xbox Music se integrará en la plataforma. Su catálogo inicial será de 30 millones de títulos con la idea de mantener el servicio activo en cualquiera de nuestros dispositivos, aunque en un inicio serán únicamente los ordenadores y tablets con Windows 8 los que tendrán la posibilidad de exprimir las posibilidades de esta plataforma musical. Más adelante llegará a los teléfonos, y no sólo para Windows Phone 8: Microsoft espera llevar el servicio a iOS y Android el próximo año.

Además, también el año que viene, habrá un servicio que permitirá al consumidor subir su música a la nube, a un espacio en los servidores de Microsoft y, de esta forma, tener ese contenido disponible siempre en cualquiera de sus dispositivos (como existe actualmente en Apple o en Amazon)

 Xbox Music

“Descubrir y disfrutar gratuitamente de la música en Windows 8 es tan fácil como escribir el nombre de un artista o la canción y pinchar la tecla ‘reproducir’. Las canciones estarán disponibles de inmediato para streaming y podrás crear cantidades ilimitadas de listas de reproducción”, dijo Microsoft.

La apuesta de Microsoft por este nuevo sistema de música es claro. Tras el fracaso con Zune, Xbox Music aparece como la última esperanza de Microsoft para hacerse con un hueco en este mercado tan competitivo.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario