Youzee, el Netflix español

Últimamente venía presentando una serie de Webs o servicios en Internet que me parecen interesantes conocer para sacarle mayor partido a la red. La entrada de hoy habla de un servicio que aún no existe, pero que tiene toda la pinta que revolucionará la red en no mucho tiempo.

Hablamos de Youzee. Youzee es una nueva startup basada en España que ofrecerá servicios de Video on Demand (VOD). Aún no se sabe que tipo de distribución utilizará, si alquiler (tipo iTunes) o una tarifa plana (a lo Netflix en EEUU), pero Youzee planea buscar su elemento diferenciador apostando por la experiencia del usuario, la calidad de los vídeos y la tecnología de distribución, que será por streaming.

Sus cuatro valores principales: descubrir, ver, disfrutar y compartir. Para ello Youzee cuenta con un equipo internacional de personas con experiencia en el sector, además de empleados destacados que han estado trabajando anteriormente en otras compañías españolas como la red social Tuenti. Quizás uno de los mayores problemas para que este tipo de servicio (que lleva funcionando ya en EEUU hace años) se implante en nuestro país sea la tan conocida “Ley Sinde”, aunque parece que los amigos de Youzee van a apostar fuerte por este proyecto.

Se oyen rumores de que Netflix aterrizará en España durante 2011, pero parece que Youzee quiere adelantarse a este modelo de negocio americano que lleva funcionando allí con éxito desde 1997. Youzee y similares, bien podrían ser el cambio que podría dejar a todos satisfechos. La Industria audiovisual vería con buenos ojos un producto capaz de generar dinero entre los usuarios en la red y los usuarios podríamos acceder a un catálogo de videoclub enorme por una pequeña cuota mensual o por un precio muy reducido. Esto que parece que en España no funcionaría (por la mentalidad: “si lo tengo gratis, porque voy a pagar por ello”) funciona con éxito en EEUU. Quizás sea hora de cambiar nuestra forma de pensar en lo referente a la gratuidad de las cosas que se encuentran en Internet.

En definitiva, los datos con los que nos tenemos que quedar son:

  • Youzee será una nueva startup Española.
  • Valores que destacan desde dentro de la compañía: “Descubrir, ver, disfrutar, compartir”
  • Modelo de Negocio: Servicios VOD (vídeo bajo demanda).
  • Servicios que ofrecerá: Experiencia de usuario (consumo), Tecnología (stream) y Contenido (calidad)
  • Base: Equipo internacional muy potente
NOTA: según los amigos de xatakaon.com, parece ser que detrás del proyecto de Youzee estaría la conocida cadena de cines Yelmo Cineplex, algo que hace ver la magnitud e importancia de este proyecto. Esperemos que pronto sea una realidad.

Jesule
Lo que me sale de las Webs

Deja un comentario