Ya es oficial. Google acaba de presentar en San Francisco, en su conferencia para desarrolladores de software, su tablet Nexus 7. Y es que, tras unos cuántos meses de especulaciones, por fin se ha hecho oficial la tan esperada noticia.
Fabricado por ASUS, como se rumoreaba, la Nexus 7 enlazará con el contenido de Google Play, además de contar con Chrome como navegador por defecto. Estrenará la nueva versión 4.1 de Android, apostará por las 7 pulgadas y tendrá un precio competitivo que arranca en los 199 dólares.
La Nexus 7 incorporará un panel de tipo IPS y resolución de 1280×800 píxeles, con recubrimiento Gorilla Glass. En su interior encontramos un Tegra 3 a 1.3 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y la posibilidad de escoger un modelo con 8 o 16 GB de memoria interna.
Su cámara de fotos se limitia únicamente a los 1.2 megapíxeles en el frontal, por lo que su uso queda dedicado casi exclusivamente a las videollamadas. La Nexus 7 es una tablet solo WiFi y que incorporará la tecnología NFC y GPS, entre otras.
La apuesta de Google por este formato de las 7 pulgadas puede dar un impulso definitivo a la tableta pequeña, en competencia con las 10 pulgadas de la tableta de Apple. La Nexus 7 cabe en el bolsillo de una chaqueta y es mucho más manejable como lector electrónico ya que se puede manejar con una mano.
La fecha estimada de lanzamiento será a mediados de julio, aunque de momento sólo se comercializará en EEUU, Canadá, Australia y Reino Unido, aunque han prometido que saltará a más países.
Parece que Google tratará así de competir con un rival, no sólo en la venta de tablets en sí, sino también en la lucha por el mercado de los contenidos, justo donde Google Play quiere ser importante. Y tener una tablet más o menos asequible es, sin duda, el primer paso para ello.
Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.
1 Comentario