Hotmail pasa a ser Outlook

Microsoft, propietaria del veterano servicio de correo electrónico Hotmail, el más popular y pionero en Internet, ha decidido dar un cambio radical. El clásico Hotmail dejará paso de forma progresiva a Outlook.com, cuyo nuevo diseño y características están disponibles desde ya.

De Hotmail a Outlook

Entre sus novedades, el nuevo Outlook de Microsoft presenta una nueva interfaz que elimina el desorden y muestra un 30% más de mensajes visibles en la bandeja de entrada, con conexión directa con redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google +. Destaca también el tratamiento que hace de los archivos adjuntos. Con intención de ganarse al usuario profesional, incluye QuickView, la versión gratuita para ver y modificar documentos de Excel, Word, PowerPoint, e incluso vídeos de YouTube.

Entre los complementos de este cambio también se encuentra la integración con Skype, aplicación de videoconferencia comprado por Microsoft en mayo de 2011, además de la integración de los ya comentados Twitter y Facebook. Al igual que hace Gmail con Google Drive, el hospedaje en la nube en esta caso será a través de SkyDrive.

Integración de Skype en el nuevo Outlook

El servicio ordenará automaticamente todos los mensajes de contactos, boletines de noticias, actualizaciones de envíos de paquetes y actualizaciones de redes sociales. También se ofrecen nuevas herramientas para usuarios avanzados. En la bandeja de entrada en Outlook.com se incluirán fotos de amigos del usuario de correo, así como sus recientes actualizaciones de Facebook y de sus tweets. Directamente desde la bandeja de entrada será posible conversar y tener videoconferencias, con la lista de contactos de las redes sociales a la vista.

Microsoft asegura además que no se incluirá publicidad en correos de persona a persona y que no se escaneará el correo personal para mostrar publicidad, algo que se agradece en estos tiempos que corren en los que encontramos publicidad en cualquier parte.

Screenshot del nuevo Outlook

Para la renovación total del ecosistema de servicios de Microsoft habrá que esperar a Octubre, aunque los cambios se irán produciendo progresivamente, como está sucediendo con Hotmail, ahora Outlook, , el cual está sufriendo un importante lavado de cara con el objetivo de adaptarse al nuevo entorno que generará Window 8.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario