De un tiempo a esta parte, el uso de las redes sociales para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores ha ido ganando en relevancia, incluso llegando a ser en la actualidad, uno de los factores más importantes para mejorar nuestro posicionamiento SEO. Es lo que se ha llamado Social Media SEO o SEO Social.
El SEO Social consiste en optimizar las diferentes redes sociales en la que nuestra empresa o marca está presente, para que Google la posicione lo más alto posible. De esta forma, desde nuestras redes sociales podemos crear enlaces entrantes hacia nuestra página, utilizar nuestras palabras clave, y una serie de acciones que favorecerán nuestro posicionamiento SEO y que serán distintas en función de la red social en la que trabajemos.
Hoy voy hablar de algunas acciones SEO para Facebook que pueden mejorar nuestro posicionamiento:
– Crear una URL personalizada en nuestra Fan Page, ya que es el primer elemento que indexan los buscadores.
– La sección “Información” de nuestra Fan Page debemos configurarla correctamente ya que actúa como el Meta Description de una página Web. Es aconsejable incluir un enlace hacia nuestra web y dos o tres palabras clave. La descripción que hagamos de nuestra marca debe ser adecuada ya que será lo que se muestre en los buscadores.
– Uso de palabras clave: como lo que intentamos es posicionar nuestra empresa o marca, debemos usar algunas de las keywords que usamos en nuestra web, incluyendo el propio nombre de nuestra empresa.
– Cuantos más fans o “Me gusta” tengamos, mejor reputación y, por tanto, mejor posicionamiento y mayor relevancia tendrá nuestra marca.
– Incluir nuestro perfil de Facebook en nuestra página o blog para que toda la gente que nos visite, pueda agregar también nuestra Fan Page.
– Las publicaciones acompañadas por imágenes tienen más probabilidades de ser vistas por otros y atraerán a nuevos fans que mejorarán nuestra reputación
– Incluir pestañas con aplicaciones, como por ejemplo sorteos, otras redes sociales en las que estemos presentes, etc.
– Aprovechar las RSS de Facebook, por ejemplo, añadiéndolas a los diferentes agregadores de RSS que existen.
Éstas son tan sólo algunas recomendaciones para que nuestro perfil de Facebook sea más amigable para Google y nos ayude a posicionar nuestra marca en buscadores. El próximo día hablaré de otras redes sociales y algunas técnicas para mejorar nuestro posicionamiento.
¿Alguna recomendación para mejorar el SEO a través de Facebook?
Lo que me sale de las Webs
Deja un comentario