Nadie pone en duda la importancia de las redes sociales en nuestros días. Y si hablamos de una red social de perfiles profesionales, la más importante es sin ninguna duda Linkedin. Los creadores de Linkedin han querido dar un paso más y han decidido comprar SlideShare, una plataforma para compartir documentos y contenidos orientados a fines profesionales. SlideShare se encuentra como uno de los primeros sitios dentro de su categoría. Sin embargo, y quizá debido a que sus novedades no hacen mucho ruido en la red, no es tan conocida para muchos.
Si analizamos esta operación desde la distancia, la compra resulta lógica, pues ambos servicios apuntan hacia el mismo tipo de usuarios. El coste de esta operación ha sido de unos 905 millones de euros y con esta compra, los usuarios de Linkedin podrán encontrar personas no sólo por su perfil, sino también a través de los contenidos que éstos generen. Son miles de posibilidades las que ofrecen estas dos potencias juntas: profesionales compartiendo presentaciones dentro de la mayor red social profesional del mundo, currículos presentados de forma elegante y preparados para su exposición… Según el vicepresidente de Linkedin, Deep Nishar, se aumentarán las ofertas y ayudarán a los profesionales de todo el mundo a encontrar cada vez un mayor número de información dentro de la propia plataforma. Por su parte SlideShare ha asegurado que seguirán realizando su servicio con total normalidad, donde se podrán subir, compartir y encontrar las presentaciones profesionales como siempre. También ha anunciado mejoras que se podrán ver en breve.
En estos momentos, en el que la búsqueda de empleo se ha convertido en un trabajo más para muchas personas (entre las que me encuentro) cualquier ayuda a la hora de poner en contacto a diferentes profesionales de distintos sectores es bienvenida. Veremos a ver como los usuarios de Linkedin sacan partida a una herramienta tan potente como Slideshare.
Deja un comentario