Aunque hace pocos meses ya hablamos de algunos cambios que se introdujeron en Linkedin, de nuevo ayer se anunció un rediseño completo de sus perfiles y la aparición de nuevas funcionalidades.

El “Nuevo Linkedin” (como así lo han llamado desde la compañía) empezará a mostrar los nuevos perfiles de formar progresiva. Los cambios ya son visibles para algunos usuarios, y han señalado que llegará a sus 175 millones de perfiles en los próximos meses.

 El Nuevo Linkedin

En cuanto a los cambios más destacados, en primer lugar cambia el encabezamiento de los perfiles, que buscan simplificarse al máximo para facilitar a los usuarios que visitan nuestro perfil el poder hacerse una “primera impresión” online.

El nuevo diseño ayuda a mejorar esta primera impresión de quien visita nuestro perfil mostrando las habilidades y logros y ofreciendo herramientas como la edición en línea, ayudando a tener todo bien actualizado. También muestra información muy valiosa sobre las personas y empresas de la red, haciendo más sencillo descubrir gente nueva. 

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, dijo que “la compañía espera que el sitio sea lo más sencillo posible para llegar a mucha más gente”.

Además, se da más importancia a las conexiones entre usuarios, y entre compañías, países… ¿Qué conexiones tienes con una determinada empresa? ¿Y con los trabajadores de una determinada área geográfica? Ahora LinkedIn lo muestra gráficamente, y curiosamente, mediante círculos, como lo hace Google+.

Al visitar una página de conexión se puede ver de un vistazo lo que podrías tener en común con esa persona. Además, puedes poner me gusta y comentar las publicaciones y actualizaciones de estado de sus conexiones.

 Nuevos perfiles de Linkedin

Cambia también el emplazamiento de las actualizaciones de los contactos, que se ven en la parte superior del perfil. Lo que quiere LinkedIn es que cada vez interactuemos más con los contactos, permitiéndonos de esta forma estar al día con lo que se está compartiendo entre nuestros contactos.

No cabe duda que Linkedin quiere seguir siendo la red profesional más importante de toda la red y está dispuesta hacer los cambios necesarios para que así sea. Si no quieres esperar y quieres que los nuevos cambios se te apliquen cuanto antes en tu perfil, podéis solicitarlo en www.linkedin.com/profile/sample y sé uno de los primeros en disfrutar de sus novedades.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *