Dropbox rompe relaciones con Boxopus

Después de varios días sin poder actualizar el blog por diferentes motivos, hoy os traemos una noticia bastante interesante que ha sucedido en las últimas horas. Hace apenas un par de días llegaba la noticia a la red de la llegada de Boxopus, un interesante servicio online que nos permitía bajar archivos torrent directamente a nuestra cuenta de Dropbox, sin tener que dejar el ordenador encendido ni instalar ningún cliente en nuestros equipos. Los beneficios eran muchos, ya que podríamos  comenzar a descargar archivos desde cualquier lugar y ponerlos en espera hasta llegar a casa, por ejemplo.

BoxopusEste sencillo funcionamiento de Boxopus para descargar desde la red archivos torrent a nuestras cuentas de Dropbox no tardó en poner en alerta a los responsables del servicio de alojamiento, que han visto en Boxopus una amenaza a sus buenas relaciones con la industria cultural y del entretenimiento. Aunque la tecnología de Boxopus es neutral, la relación de BitTorrent con la llamada “piratería” ha hecho que Dropbox se aleje de ella para evitar posibles denuncias que lleven a acciones similares a la llevada a cabo hace medio año contra Megaupload.

Dropbox, el disco duro virtual más conocido de Internet con millones de usuarios que lo utilizan en todo el mundo, tiene muy clara su política para albergar archivos, así como su apuesta de no colaborar con todo aquello que presuntamente infrinja la propiedad intelectual. Por ello, Dropbox ha tomado la decisión de bloquear el acceso a su servicio a Boxopus, evitando así cualquier posible problema.

Boxopus

La decisión de Dropbox ha sorprendido incluso a los creadores de Boxopus, que afirman haber cumplido todos los requisitos que se les impusieron, incluyendo la aprobación por parte de Dropbox antes de su lanzamiento en versión beta.

Ahora, los creadores de Boxopus esperan llegar a algún acuerdo con otros servicios de almacenamiento online para continuar con su negocio recién estrenado. Veremos a ver si lo consiguen y así poder seguir adelante con su proyecto.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario