El entretenimiento multimedia llega a Google TV

“El futuro está en el televisor”… o eso nos decían desde la compañía de Mountain View cuando nos presentaban Google TV hace ya un tiempo. Y no deja de ser paradójico que hasta la fecha careciera de una opción para adquirir música o películas, convirtiendo el dispositivo en poco más que un streamer para reproducir archivos que ya tuviésemos en nuestro poder. Ahora, gracias a una nueva actualización, esta limitación llega a su fin.

 El entretenimiento multimedia llega a Google TV

Las secciones de entretenimiento multimedia llegan a Google TV. Se trata de Google Play Movies, TV Shows y TV Music, las tiendas de películas, series y música que Google ofrece desde Google Play y que podremos alquilar para ver. En España, de momento,  el único servicio de éstos disponible es Play Movies, por lo que todavía no podremos disfrutar del resto.

Como ya hemos dicho, los usuarios podrán comprar o alquilar contenido directamente a través de la tienda Google Play en Google TV y, además, las compras realizadas desde otros dispositivos, también estarán disponibles automáticamente en la televisión de Google. Es decir, las compras o alquileres que realicemos bajo nuestra cuenta, sea cual sea el dispositivo desde donde lo hagamos, estarán también disponibles en el televisor, por lo que podremos comprar una película desde el ordenador, empezar a verla en nuestro smartphone y continuar desde donde la habíamos dejado en nuestro dispositivo Google TV.

 Google TV en televisión, smartphone y portátiles

Aunque en varias ocasiones ha habido rumores sobre su posible llegada a España, por desgracia, Google TV no tiene fecha exacta de desembarco en nuestro país. Desde este pasado verano, Google TV ha llegado al mercado europeo, empezando por Reino Unido, por lo que es probable que en poco tiempo den el salto a España. De momento, tendremos que conformarnos con Play Movies, el único servicio disponible hasta la fecha.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.