Gatunes, música gratis sin publicidad

Fuente: elpais.com

Si en días anteriores habíamos hablado de algunos servicios de música en streaming existentes, como Grooveshark o Musicdog, hoy hablamos de un tercero que ofrece un servicio similar de música, cuya novedad está en que se basa en los vídeos que se encuentran disponibles en Youtube. Estamos hablando de Gatunes.

Uno de los creadores de Tuenti es el encargado de lanzar esta nueva Web para compartir canciones alojadas en otros servicios. Una vez registrados en Gatunes, podremos crear nuestras propias listas de reproducción arrastrando vídeos de Youtube o buscándolos en el buscador que incorpora Gatunes y compartir nuestros gustos con el resto de usuarios. Podremos visualizar en una pequeña ventana incorporada en la Web el vídeo de la canción, disfrutarlo a pantalla completa, o bien ocultarlo si lo único que nos interesa es escuchar la música del mismo.

La financiación hasta el momento sale de los cuatro componentes del equipo, que buscan convertir en una idea rentable algo que surgió como una fantasía durante un viaje de amigos. Parece que a Apple no le agradó demasiado la similitud entre iTunes y Gatunes. Los cuatros miembros también lo creían pero decidieron dar un impulso al proyecto al ver que el juez les dio la razón.

Al obtener las canciones a través del contenido existente en Youtube, Gatunes permite ofrecer este servicio sin necesidad de incluir publicidad en él, algo que los usuarios agradecerán.

La vía para financiarse vendrá de la propia industria musical pero de una manera diferente a la habitual. A través de los contenidos y la posibilidad de dar un lugar de privilegio con más visibilidad a grupos que contraten espacio en Gatunes. “No queremos ser invasivos, sino proveedores de nuevos grupos interesantes. Abrimos una puerta a artistas alternativos”, añade uno de los creadores de este servicio. El primer grupo en probar la plataforma ha sido Funkolate .

En un futuro próximo se plantean hacer versión para móvil. “Todo depende de la respuesta de los usuarios”.

Esta claro que los servicios de música en streaming son una apuesta de futuro que, sin duda, se convertirá en un mercado muy jugoso para aquellos que consigan dar con la clave y ofrecer elementos diferenciadores que lo posicionen por delante del resto de sus competidores.

Jesule
Lo que me sale de las Webs

Deja un comentario