Mejorar nuestro posicionamiento SEO con Facebook

Mejorar nuestro posicionamiento SEO con Facebook

De un tiempo a esta parte, el uso de las redes sociales para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores ha ido ganando en relevancia, incluso llegando a ser en la actualidad, uno de los factores más importantes para mejorar nuestro posicionamiento SEO. Es lo que se ha llamado Social Media SEO o SEO Social.

El SEO Social consiste en optimizar las diferentes redes sociales en la que nuestra empresa o marca está presente, para que Google la posicione lo más alto posible. De esta forma, desde nuestras redes sociales podemos crear enlaces entrantes hacia nuestra página, utilizar nuestras palabras clave, y una serie de acciones que favorecerán nuestro posicionamiento SEO y que serán distintas en función de la red social en la que trabajemos.

Facebook y el posicionamiento SEO

Hoy voy hablar de algunas acciones SEO para Facebook que pueden mejorar nuestro posicionamiento:

– Crear una URL personalizada en nuestra Fan Page, ya que es el primer elemento que indexan los buscadores.

– La sección “Información” de nuestra Fan Page debemos configurarla correctamente ya que actúa como el Meta Description de una página Web. Es aconsejable incluir un enlace hacia nuestra web y dos o tres palabras clave. La descripción que hagamos de nuestra marca debe ser adecuada ya que será lo que se muestre en los buscadores.

– Uso de palabras clave: como lo que intentamos es posicionar nuestra empresa o marca, debemos usar algunas de las keywords que usamos en nuestra web, incluyendo el propio nombre de nuestra empresa.

– Cuantos más fans o «Me gusta» tengamos, mejor reputación y, por tanto, mejor posicionamiento y mayor relevancia tendrá nuestra marca.

– Incluir nuestro perfil de Facebook en nuestra página o blog para que toda la gente que nos visite, pueda agregar también nuestra Fan Page.

Cuanto más me gusta, mejor posicionamiento en buscadores

Las publicaciones acompañadas por imágenes tienen más probabilidades de ser vistas por otros y atraerán a nuevos fans que mejorarán nuestra reputación

Incluir pestañas con aplicaciones, como por ejemplo sorteos, otras redes sociales en las que estemos presentes, etc.

Aprovechar las RSS de Facebook, por ejemplo, añadiéndolas a los diferentes agregadores de RSS que existen.

Facebook para posicionarnos en Google

Éstas son tan sólo algunas recomendaciones para que nuestro perfil de Facebook sea más amigable para Google y nos ayude a posicionar nuestra marca en buscadores. El próximo día hablaré de otras redes sociales y algunas técnicas para mejorar nuestro posicionamiento.

¿Alguna recomendación para mejorar el SEO a través de Facebook?

Jesule
Lo que me sale de las Webs

Deja un comentario