De nada sirve tener miles de visitas si los visitantes a nuestro sitio no están interesados en nuestros productos o servicios. Por eso, uno de nuestros principales objetivos será diseñar y generar acciones dirigidas a nuestro público objetivo.
Algunas acciones que podemos realizar para atraer tráfico de nuestro interés hacia nuestra marca son:
– Aportar valor: tenemos que publicar contenido atractivo y útil, es decir, que las personas puedan sacar un provecho de él. Deben ser contenidos novedosos y frescos, manteniendo un ritmo de publicación adecuado y constante. El contenido publicado en el blog es un arma de tráfico muy poderosa.
– Publicar usando palabras clave (que tendremos que haber estudiado y elegido previamente) y también mediante el uso de hashtags.
– No abusar de las promociones pero intentar que se conviertan en algo viral: el contenido promocional no debe superar nunca el 20% del contenido total. Tenemos que tener en cuenta que las redes sociales son para relacionarse, participar y compartir, no para vender. Hay que ser muy creativo para comercializar algo sin que la audiencia perciba que se trata de publicidad.
– Publicar con una regularidad pero sin llegar tampoco a molestar: no debemos excedernos en el número de publicaciones que hagamos cada día. La idea “a mayor número de publicaciones, mejores resultados” es totalmente FALSA. No es necesario centrarnos en la cantidad sino en la calidad.
– Publicar en los horarios más productivos y eficaces según nuestra audiencia: tendremos que fijarnos en las personas que nos siguen, dónde están, cuáles son sus intereses, en qué redes se mueven más, etc. También podemos fijarnos en qué momentos del día recibimos más “me gusta” o más RT, por ejemplo, para saber cuáles son los momentos más adecuados para publicar. Existen también aplicaciones que nos pueden ayudar a definir esto, como por ejemplo Hootsuite, SocialBro, etc.
– Cada tipo de contenido tiene un horario de mejor aceptación. Los contenidos rompedores (frases ingeniosas, chistes, reflexiones) son bien recibidos a todas horas. Los contenidos informativos son mejor recibidos por la mañana. Los contenidos que ofrecen conocimiento y valor son mejor recibidos a última hora de la tarde.
Seguro que vosotros tenéis más ideas para hacer atractivo el contenido para vuestro público. ¡Compartidlas con nosotros!
Lo que me sale de las Webs
Deja un comentario