3 razones por las que Facebook podría estar interesado en adquirir WhatsApp

Este lunes nos despertábamos con la noticia, o mejor dicho, con el rumor, de que Facebook podría estar interesado en adquirir el famoso servicio de mensajería WhatsApp. Sin duda, el sector de los dispositivos móviles es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos tiempos. El auge de los smartphones y las tabletas han abierto una nueva línea de negocio muy a tener en cuenta, y la empresa de Mark Zuckerberg no quiere ser ajena a ello.

Facebook piensa en comprar WhatsApp

 

3 serían los motivos por los que Facebook podría estar interesado en adquirir WhatsApp:

– Por una lado, se garantizaría nuevos usuarios y nuevos ingresos. Al ser Whatsapp una aplicación de pago en dispositivos iOS, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la App por parte de los usuarios. Además, comenzaría una nueva estrategia que le permitiría llegar a nuevos mercados.

– El tamaño de Whatsapp es una de sus principales bazas, ya que tiene usuarios en más de 100 países y 750 redes móviles, y cuenta con aplicaciones para iOS, Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone. Se estima que cuenta con 100 millones de usuarios.

– Facebook podría unir su Messenger y WhatsApp en un sólo servicio de mensajería. De esta forma, Facebook contaría con una infraestructura muy buena para que los usuarios pudieran enviar mensajes a otras personas o a grupos de personas, llegando a ofrecer grandes ventajas como la de poder consultar y escribir mensajes de WhatsApp desde un cliente web (como ya sucede con alguno de sus competidores)

Facebook y WhatsApp podrían unirse

 Además de ventajas para Facebook, WhatsApp también saldría beneficiado de esta unión. En los últimos tiempos, Whatsapp se está enfrentando a una competencia cada vez más fuerte de otros servicios más eficaces y estables, como Line, del que ya hablamos hace unos días y que, unido a los últimos fallos que ha tenido la compañía, hacen que cada vez más los usuarios duden en seguir utilizando los servicios de WhatsApp. Con esta unión a Facebook, se podría reforzar la imagen de la marca y conseguir que los usuarios le volviesen a dar una oportunidad

No es la primera vez que Facebook se plantea una acción así. Hace unos meses, ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de la aplicación Instagram, por lo que todo apunta a que en no mucho tiempo, esta noticia que hoy todavía es sólo un rumor, se convertirá en una realidad.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario