Tagboard, el buscador social de hashtag

Hace unos días os hablábamos de la importancia de los hashtag  y del desconocimiento que muchos usuarios de las redes sociales tienen sobre ellos.  Hoy también voy a hablar de hashtag, en este caso de una noticia que ha salido estos días acerca de una aplicación que nos permite monitorizar un mismo hashtag en diferentes redes sociales. Se trata de Tagboard.

Tagboard, el buscador social de hashtag

Aunque fue Twitter el pionero en usar el ya tan famoso hashtag, otras muchas redes sociales han ido adoptando este sistema de etiquetado. Instagram, Google+, Facebook, Vine…cada vez son más las plataformas que se suman a la moda del hashtag, por lo que intentar hacer búsquedas en cada una de ellas se convierte cada vez más en una tarea pesada. Las herramientas de monitoreo que se encuentran disponibles normalmente se limitan a una única red social en particular. Y es aquí donde entra en juego Tagboard, el buscador social de hashtag en múltiples plataformas que nos devuelve resultados de todas las redes sociales que elijamos (y que lógicamente permitan el uso de hashtag)

Tagboard es una herramienta sencilla en la que únicamente tendremos que escribir las palabras clave que queremos buscar y seleccionar las fuentes donde queremos que las busque. Esto puede ser muy útil para conocer la opinión de otros usuarios sobre nuestra marca o producto, o para tener controlada la presencia de nuestra marca en la red.

En una única página, podemos ver lo que las personas están diciendo sobre un tema en particular, sin tener que hacer esta búsqueda en diferentes herramientas. En el caso del contenido que encontramos dentro de Tagboard, lo interesante es que vamos a poder interactuar con él mientras nos encontramos dentro del servicio. Esto es, podremos hacer retweets, me gusta etc, desde dentro de la propia aplicación. La idea de no tener que salir de la aplicación para hacer este tipo de acciones es, sin duda, algo muy atractivo.

Tagboard, el nuevo buscador social de hashtag

 

Tagboard es una herramienta totalmente gratuita, así que seguro que dentro de nada se convertirá en imprescindible para aquellos que nos dedicamos al social media y las redes sociales.

Y vosotros, ¿estáis ya utilizando Tagboard?

Si te ha parecido interesante esta entrada, Compártela en tus redes sociales o deja tu comentario.

Deja un comentario