Parto de la base que a día de hoy los teléfonos con doble núcleo no van a exprimir todo su potencial y que, cuando empiecen a hacerlo, ya habrá terminales más modernos, más bonitos o, simplemente, terminales que querremos tener y cambiar por nuestro “viejo” smartphone. Por lo tanto, la potencia que nuestro Xperia Arc gasta, un procesador Snapdragon MSM8255 a 1GHz desarrollado por Qualcomm, es más que suficiente. Un dato a tener en cuenta es que es el mismo procesador que utiliza el abanderado de android, el Nexus S, asique estaremos suficientemente preparados para lo que pueda venir en cuanto a actualizaciones o software se refiere. El teléfono se mueve con total fluidez a través de su interfaz, siendo sus 512mb de RAM suficientes para no notar ningún cuelgue ni ralentización. Viene con la última versión de android, la Gingerbread 2.3.2, lo que nos permitirá reproducir video flash sin problemas, algo que se agradece y aprovecharemos mucho en un teléfono con un pantallón como el que tiene nuestro Xperia Arc
La pantalla es increíble, 4,2 pulgadas que no se hacen grandes debido a la forma del teléfono que se va haciendo cada vez más fina en forma de arco. En el aspecto estético, creo que el Xperia Arc no tiene rival, y rompe la línea monótona y continuísta del resto de teléfonos de su categoría. Además de multitáctil y capacitiva, la pantalla incorpora la tecnología Sony Bravia Mobile Engine, lo que hace de su pantalla una de las mejores del mercado (quizás superada por la de Iphone 4 y las Super Amoled de Samsung).
Conectividad de todo tipo, incluyendo salida HDMI para poder conectar y reproducir nuestro terminal en cualquier dispositivo de alta definición. Posee una cámara de 8 megapíxeles, incluyendo las tecnologías Exmor R y Bravia Mobile Engine, cuya utilidad principal será la de reducir el ruido en las fotografías con poca iluminación. En cuanto al vídeo, el Xperia Arc graba en calidad HD a 30fps. Además, la cámara incluye un buen número de opciones y posibilidades de configuración para sacarle el máximo provecho a nuestro terminal como equipo fotográfico y de vídeo. Lo único que hecho de menos, como suele ser normal en la mayoría de los teléfonos, es un flash de xenón para las fotos nocturnas, aunque son pocos los teléfonos que incorporan este tipo de flash (es por eso que todavía conservo mi querido N82, xD!)
Quizá alguno eche de menos una cámara frontal en el teléfono ahora que parece que se vuelve a poner de moda la videollamada a través de Internet. En lo que a mi se refiere, y como no le doy uso a la videollamada, no la he echado en falta, aunque quizás para algunos esta ausencia pueda ser un punto negativo a la hora de adquirir este terminal.
Por último, hablar un poco de la interfaz del teléfono. Sony Ericsson sigue manteniendo su software Timescape (es un sistema que aúna en un vistazo las últimas notificaciones recibidas en nuestras comunicaciones: Facebook, twitter, mensajes, llamadas, etc). Hay gente que es contraria a este sistema aunque, para mi gusto, es bastante útil y bastante estético. Lo que si desaparece con respecto a otros teléfonos anteriores de Sony es el Mediascape, quizá para no sufrir los problemas y retrasos con las actualizaciones como ocurriera en su día con el Xperia X10.
Y con esto concluyo mi mini-opinión-review-análisis del Xperia Arc. Al final me ha quedado un poco más “review” de lo que quería, pero bueno, creo que con lo escrito anteriormente, os podeis hacer una idea del pedazo de teléfono que sony ha puesto en el mercado… y a un precio muy competitivo!!
Jesule
Lo que me sale de las Webs
Deja un comentario