Foursquare, la red social que nos convierte en GPS!!

Foursquare es una red social que, a diferencia de otras redes como Facebook y Twitter, no busca conectar a los usuarios con sus amigos y mantenerles informado de sus novedades. Esta red social es un servicio de geolocalización y recomendación de lugares visitados, que nos servirá sobretodo para conocer la opinión de usuarios que hayan visitado diferentes lugares y locales a los que nosotros tengamos pensado acudir en un futuro. Los usuarios comentan mientras están en dichos locales, compartiendo recomendaciones y opiniones para el resto de usuarios. Otro uso que se puede hacer de esta red es conocer donde están nuestro amigos en todo momento, aunque el uso verdaderamente interesante es el anteriormente comentado, el de conocer las diferentes valoraciones de sitios que aún no conocemos. Para poder llevar a cabo esto, es necesario que nuestros teléfonos sean capaces de usar la función de GPS (algo que ya se incluye en la mayoría de ellos).
La clave de todo esto es que Foursquare se le presenta al usuario como un juego en el que a medida que vaya “checkeando” diferentes lugares, irá consiguiendo puntos e incluso, premios y medallas, aumentando de esta forma el carácter competitivo entre los usuarios de la red y consiguiendo asi que cada vez tengamos más opiniones de diferentes lugares, lugares que pueden ser desde un bar o una discoteca hasta un museo o un quiosco de prensa.

Otro punto a favor es que Foursquare se puede enlazar con otras de nuestras redes sociales como Facebook y Twitter, consiguiendo de esta forma hacer público el lugar en donde nos encontremos y nuestra opinión dejada sobre él. Además, de esta forma, se da a conocer al resto de usuarios de estas otras redes que todavía no conozcan Foursquare.

Podemos disfrutar de esta red social en casi cualquier teléfono móvil, sea cual sea el sistema operativo que utilicen, ya que podemos encontrar la aplicación tanto para iPhone, para Android y para Blackberry. No hay excusas para no utilizar Foursquare.

Algunos estudios realizados sobre Foursquare, indican que no es probable que se convierta en un fenómeno similar a Facebook o Twitter, al menos a corto plazo. Este mismo estudio, indica que el perfil medio del usuario de Foursquare sería un hombre, de 32 años, urbano, amante de las nuevas tecnologías y trabajador en activo, lo que no quiere decir que no pueda ser perfectamente usado por cualquier otro tipo de perfil.

El co-fundador y CEO de Foursquare, Dennis Crowley indicó, en los resultados presentados sobre el pasado año, la existecia de un claro crecimiento de esta red social, considerada uno de los fenómenos del pasado año y anunció que la idea era mantener ese ritmo en 2011. Poco a poco, los dueños de los diferentes negocios se van dando cuenta del potencial por explotar que se puede conseguir a través de esta red social, y comienzan ya a lanzar ofertas puntuales para aquellos que visitan sus negocios y dejan una reseña en Foursquare.

Se confirma por tanto el potencial de Foursquare como fuente de recomendaciones sobre dónde comer, a dónde ir, o donde comprar, y lo abiertos que estarían sus usuarios en recibir ofertas a través de esta nueva plataforma.

Jesule
Lo que me sale de las Webs

Deja un comentario