
Otro punto a favor es que Foursquare se puede enlazar con otras de nuestras redes sociales como Facebook y Twitter, consiguiendo de esta forma hacer público el lugar en donde nos encontremos y nuestra opinión dejada sobre él. Además, de esta forma, se da a conocer al resto de usuarios de estas otras redes que todavía no conozcan Foursquare.
Podemos disfrutar de esta red social en casi cualquier teléfono móvil, sea cual sea el sistema operativo que utilicen, ya que podemos encontrar la aplicación tanto para iPhone, para Android y para Blackberry. No hay excusas para no utilizar Foursquare.
Algunos estudios realizados sobre Foursquare, indican que no es probable que se convierta en un fenómeno similar a Facebook o Twitter, al menos a corto plazo. Este mismo estudio, indica que el perfil medio del usuario de Foursquare sería un hombre, de 32 años, urbano, amante de las nuevas tecnologías y trabajador en activo, lo que no quiere decir que no pueda ser perfectamente usado por cualquier otro tipo de perfil.
El co-fundador y CEO de Foursquare, Dennis Crowley indicó, en los resultados presentados sobre el pasado año, la existecia de un claro crecimiento de esta red social, considerada uno de los fenómenos del pasado año y anunció que la idea era mantener ese ritmo en 2011. Poco a poco, los dueños de los diferentes negocios se van dando cuenta del potencial por explotar que se puede conseguir a través de esta red social, y comienzan ya a lanzar ofertas puntuales para aquellos que visitan sus negocios y dejan una reseña en Foursquare.
Se confirma por tanto el potencial de Foursquare como fuente de recomendaciones sobre dónde comer, a dónde ir, o donde comprar, y lo abiertos que estarían sus usuarios en recibir ofertas a través de esta nueva plataforma.
Jesule
Lo que me sale de las Webs
Deja un comentario