La línea editorial de nuestra estrategia en social media

Como si de un periódico al uso se tratara, una estrategia de social media basada en los contenidos siempre debe tener definida una línea editorial a seguir. Evidentemente, existen algunas diferencias con respecto a la de una editorial de prensa, aunque también tienen muchos aspectos en común.

linea editorial en los social media

Cuando hablamos de la línea editorial para una estrategia de social media, nos estamos refiriendo a las ideas principales y al mensaje que le queremos hacer llegar a nuestra audiencia. Se trata de definir y desarrollar las ideas que la empresa o la marca quiere establecer como ideas principales.

En líneas generales, tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos para definir nuestra línea editorial:

La línea editorial en sí, es decir,  el sentido y la forma que le queremos dar a nuestros mensajes.

Las palabras clave (keywords): tendremos que elegir correctamente las palabras clave que usaremos y que queremos que se asocien con nuestra marca. Estas keywords las usaremos durante toda nuestra estrategia, tanto para el posicionamiento orgánico, como para usarlas en nuestra web, nuestro blog o en las redes sociales en las que estemos presentes, etc.

Elegir el idioma que vamos a utilizar para nuestras publicaciones y también las palabras que nunca se podrán publicar, es decir, las palabras prohibidas.

El contexto y el tono que usaremos: hablamos de definir el nivel de formalidad (desde muy coloquial hasta excesivamente formal) que vamos a utilizar cuando nos dirijamos a nuestro público.  La elección estará en función de nuestros objetivos y del  tipo público al que nos dirijamos.

Uso de hashtags, iconos, etc: tendremos que definir también que hashtags vamos a usar normalmente (por ejemplo, en determinadas campañas, sorteos, etc), así como decidir si vamos a usar o no emoticonos en nuestros mensajes, cuáles y cuantos.

Social-Media-Editorial-Calendar

Estos son tan sólo algunos aspectos a tener en cuenta.Y vosotros, ¿qué tenéis en cuenta a la hora de definir la línea editorial de tus social media?

Jesule
Lo que me sale de las Webs

Deja un comentario