Como si de un periódico al uso se tratara, una estrategia de social media basada en los contenidos siempre debe tener definida una línea editorial a seguir. Evidentemente, existen algunas diferencias con respecto a la de una editorial de prensa, aunque también tienen muchos aspectos en común.
Cuando hablamos de la línea editorial para una estrategia de social media, nos estamos refiriendo a las ideas principales y al mensaje que le queremos hacer llegar a nuestra audiencia. Se trata de definir y desarrollar las ideas que la empresa o la marca quiere establecer como ideas principales.
En líneas generales, tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos para definir nuestra línea editorial:
– La línea editorial en sí, es decir, el sentido y la forma que le queremos dar a nuestros mensajes.
– Las palabras clave (keywords): tendremos que elegir correctamente las palabras clave que usaremos y que queremos que se asocien con nuestra marca. Estas keywords las usaremos durante toda nuestra estrategia, tanto para el posicionamiento orgánico, como para usarlas en nuestra web, nuestro blog o en las redes sociales en las que estemos presentes, etc.
– Elegir el idioma que vamos a utilizar para nuestras publicaciones y también las palabras que nunca se podrán publicar, es decir, las palabras prohibidas.
– El contexto y el tono que usaremos: hablamos de definir el nivel de formalidad (desde muy coloquial hasta excesivamente formal) que vamos a utilizar cuando nos dirijamos a nuestro público. La elección estará en función de nuestros objetivos y del tipo público al que nos dirijamos.
– Uso de hashtags, iconos, etc: tendremos que definir también que hashtags vamos a usar normalmente (por ejemplo, en determinadas campañas, sorteos, etc), así como decidir si vamos a usar o no emoticonos en nuestros mensajes, cuáles y cuantos.
Estos son tan sólo algunos aspectos a tener en cuenta.Y vosotros, ¿qué tenéis en cuenta a la hora de definir la línea editorial de tus social media?
Lo que me sale de las Webs
Deja un comentario