Instagram cambia sus condiciones de privacidad… y los usuarios se rebelan!

Internet se ha rebelado contra Instagram. La comunidad internauta se ha mostrado reacia a la decisión tomada por Instagram en las últimas horas de modificar sus términos de uso, lo que permitiría la venta de millones de fotografías sin que los autores de las mismas recibiesen nada a cambio. Aunque el cambio afecta a Instagram, la decisión fue tomada por Facebook, y permitirá que los anunciantes usen las fotos y otros datos de los usuarios para la publicidad que se añadirá a la plataforma.

 Instagram-cambia-las-condiciones-de-privacidad

Si aceptamos las condiciones de uso del servicio, le estaríamos dando consentimiento a la compañía para tratar nuestras fotografías con una “licencia no exclusiva, totalmente libre de pago por derechos de autor y transferible en todo el mundo“. En caso de no aceptar dichos términos, sólo nos quedaría la opción de darnos de baja en Instagram.

Muchos han sido los medios que se han hecho eco de la noticia, incluso algunos de ellos animaban a la gente a darse de baja de Instagram. Por ejemplo, la revista ‘Wired‘, especializada en tecnología cibernética, publicó de inmediato una “guía para el usuario” con los pasos para abandonar Instagram llevándose las fotos. O la revista ‘The Atlantic’, que publicó un artículo en el cual explica por qué normalmente es mejor pagar por una “aplicación” en lugar del uso de servicios gratuitos como Instagram.

 instagram-crea-malestar-entre-sus-usuarios

Las nuevas condiciones presentadas por Instagram serán puestas en práctica a partir del próximo 16 de enero. Hasta entonces, quizás la compañía adquirida por Facebook hace unos meses se eche atrás en su decisión y no modifique las condiciones de privacidad.

El debate está servido y no ha hecho nada más que empezar. Vuelve a resurgir la polémica de decidir de hasta que límites estamos dispuestos a perder nuestra privacidad a cambio de formar parte de las redes sociales.

Y vosotros, ¿cuánto valoráis vuestra privacidad en la red?

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario