Linkedin compra la aplicación Pulse

Linkedin compra la aplicación Pulse

La red social Linkedin acaba comprar Pulse, una lector de noticias RSS de estilo Flipboard, por una cantidad que según informan algunos medios, podría alcanzar los 50 millones de dólares. Muchas han sido las grandes empresas que han mostrado interés en adquirir Pulse, algunas de ellas del nombre de Yahoo! o Microsoft, pero al final ha sido la red social de trabajo Linkedin la que se ha llevado el gato al agua.

Linkedin compra Pulse

Pulse fue lanzada en el año 2010 por dos estudiantes norteamericanos, y cuenta actualmente con más de 20 millones de usuarios que consultan alrededor de 10 millones de noticias al día, lo que la ha llevado a ganar 9 millones de dólares hasta la fecha. Pulse incluso fue recomendada en varias ocasiones por Steve Jobs, hecho que la hizo muy famosa. Pulse esta disponible tanto en iOS como Android y desde el pasado verano está también disponible en versión web.

Muchos se preguntarán se realmente merece la pena pagar ese precio por un lector de noticias. Yo creo que sí. Pulse ha convertido el hecho de leer RSS en una experiencia agradable y fácil, gracias a su interfaz totalmente visual e intuitiva. Desde sus inicios, Pulse ha demostrado su interés en mantener una imagen limpia y clara, haciendo cómodo al usuario la lectura de sus noticias de cada día. Además, si los pujantes por ella son empresas del tamaño de Microsoft o Yahoo!, es normal que quieran aprovechar la situación y venderla al mejor postor.

Pulse está disponible para diferentes plataformas

El anuncio de la compra de Pulse por parte de Linkedin se produce después de que el servicio de noticias Linkedin Today fracasara, por lo que la compra parece una apuesta clara para impulsar el desarrollo y crecimiento del servicio de noticias de esta red social.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario