Instagram deja tirado a Twitter

Seguramente en los últimos días os habréis dado cuenta que ya no es posible adjuntar nuestras fotos de Instagram en nuestra cuenta de Twitter y ver la imagen previsualizada. El servicio de intercambio de fotos, comprado hace unos meses por Facebook, ha retirado su soporte de previsualización en Twitter, tensando de esta forma la cuerda entre las dos redes sociales.

Instagram abandona a Twitter

Kevin Systrom, Consejero Delegado de Instagram, comentó el pasado miércoles que “su empresa ha retirado el soporte a las cards de Twitter para dirigir a los usuarios de Twitter a la propia web de Instagram” (las cards son una función que permite integrar contenido multimedia, como vídeos de YouTube o fotos de Instagram, directamente en un tweet). Esta decisión es el último choque entre estas dos grandes redes sociales, conflictos que comenzaron ya en abril, cuando Facebook se adelantó a Twitter y compró Instagram.  Por tanto, ahora si queremos ver una imagen de Instagram incluida en un tweet, tendremos que cargar el enlace pulsando sobre él sin poder de ver la imagen directamente como pasa con otros servicios que almacenan imágenes  como Twitpic, Imgur, etc..

 Facebook compró Instagram en abril

Hace poco que la versión móvil de Instagram ha superado a Twitter en número de usuarios en Estados Unidos y, tenemos que tener en cuenta que ambos pugnan por el mismo pedazo del pastel en redes sociales. Las últimas mejoras en la versión web de Instagram hacen pensar que sus creadores quieren que el tráfico se quede en casa y empezar a ganar peso como red social.

Por otro lado, Twitter lleva un tiempo trabajando en un servicio que permita al usuario hacer fotografías y aplicarle filtros al estilo Instagram, con el objetivo de acotar su terreno de actuación.

La decisión tomada por Instagram no ha sentado nada bien entre sus seguidores, y quizá sea algo arriesgada ya que, muchos de ellos veían de gran utilidad esa simbiosis entre Twitter e Instagram.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario