Zankiu, las tarjetas `Travel Club´ 3.0

0

Zankiu es un sistema de fidelización de clientes para todo tipo de establecimientos, a través de una aplicación para iPhone y Android, que permite a los comercios crear sus propios sistemas de puntos, mientras que los clientes obtenemos puntos y regalos a cambio de nuestra fidelidad.

 

Screenshots de Zankiu

El uso de los teléfonos móviles para fidelizar a los clientes es una de las opciones del marketing móvil en las que todavía queda mucho camino por recorrer. En ocasiones requiere de importantes inversiones que el pequeño comercio no puede permitirse, cambios de tecnología, etc. Sin embargo, Zankiu se integra en la caja del establecimiento sin ningún coste. Lo único que hace es añadir un código QR  al ticket de compra gracias al cual, el cliente podrá obtener puntos canjeables por regalos.

Se trata del tradicional sistema de acumular puntos que muchas grandes cadenas o franquicias ponen a disposición de los clientes a través de tarjetas, pero en este caso de forma más cómoda, puesto que no necesita ni emitir ni gestionar dichas tarjetas.

Desde el punto de vista del cliente, tenemos una aplicación para iPhone y Android que nos permite escanear cada código QR incluido en los tickets. Así iremos acumulando puntos en nuestra cuenta que más adelante podremos canjear (el comercio se encarga de configurar sus regalos a través de la web) con tan solo seleccionar el regalo y mostrárselo a un empleado.

Ticket Ejemplo Zankiu

Una de las cosas más interesante de Zankiu (fundamentalmente para el dueño del negocio) es que no cambia la manera de trabajar de las empresas sino que se integra con sus programas de gestión, de manera que no va a modificar en nada su trabajo del día a día. Sólo tendrán que hacer un trabajo previo para generar las ofertas y definir el sistema de puntos.

Desde la aplicación también tendremos acceso a la información de los establecimientos (dirección, teléfono, etc.), pudiendo llamar directamente o  hacer que nos envíe  a la aplicación de mapas de nuestro smartphone para conocer su situación y trazar la ruta para llegar hasta él. Zankiu cuenta también con algunas funciones sociales para compartir nuestros check-ins en Twitter o Facebook.

La evolución hacia un mundo más tecnológico parece no tener límites. Con el paso del tiempo, quizá Zankiu haga desaparecer las famosas tarjetas de fidelización tipo Travel Club o similar, pasando todo ello a realizarse a través de nuestros smartphones. Tiempo al tiempo.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo un vídeo con un ejemplo en el que queda claro el funcionamiento de Zankiu en nuestro día a día.

 

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

¿TE HA GUSTADO? ¡¡COMPÁRTELO!!

SOBRE EL AUTOR

DEJA TU COMENTARIO