Viddy, tus vídeos al estilo Instagram

Tras el gran éxito cosechado por Instagram como aplicación fotográfica, era de esperar que en no mucho tiempo se intentara repetir este éxito pero para vídeo. Y para eso nace Viddy. Viddy es una aplicación que nos permite grabar vídeos de hasta 15 segundos y compartirlos en redes sociales, con un catálogo de filtros muy similar a los ofrecidos por Instagram. La aplicación es gratuita y, de momento, sólo está disponible para iPhone, aunque se esperan versiones para Android, iPad y Windows Phone en las próximas fechas.

Viddy

Lo que conseguimos con esta aplicación es que el compartir nuestros vídeos a través de las redes sociales sea extremadamente fácil debido a la conectividad que Viddy tiene con las principales redes como Facebook, Twitter, YouTube y Tumblr.

Para empezar a usar Viddy basta con darnos de alta en la aplicación o conectarnos mediante nuestras cuentas de Twitter o Facebook. Después, podremos grabar una nueva secuencia o buscar algún vídeo ya grabado en nuestro teléfono. Los efectos visuales preinstalados que encontraremos son tres: vintage, en blanco y negro o cristal (con reflejos). También podremos ver y descargar paquetes adicionales de producción de vídeo gratis o comprar paquetes adicionales de efectos especiales de primera calidad, todo ello de pago, desde el Apple Store.

Lo último que deberemos hacer antes de dar por finalizado nuestro video será ajustar los efectos musicales y los detalles de los efectos. Todo muy sencillo. Quizás por eso Viddy se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en las últimas fechas. En más o menos un año de vida, Viddy ha llegado a la cifra de 26 millones de usuarios, notando en el último mes un incremento de usuarios increíble de,  aproximadamente, 20 millones de usuarios nuevos.

Viddy,para Iphone


Parece que una de las claves del éxito de Viddy es contar entre sus usuarios con celebridades como Shakira, Jay-Z, Will Smith, Snoop Dog, etc. o también Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y que empezó a usar esta aplicación hace unas semanas.

Como sucede siempre cuando llega al mercado un producto exitoso, Viddy no se encuentra sola. Existen muchas alternativas a esta aplicación aunque, en mi opinión, sólo dos de ellas están a la altura de Viddy para poder hacerle frente:

 – SocialCam: seguramente el mayor rival de Viddy por la enorme base de usuarios que ha ido consiguiendo. También tiene filtros y unas opciones de personalización bastante altas. Podemos añadir música, introducir rótulos y, un dato a tener en cuenta, no tiene límite de duración.

 – Recood: es otra de las mejores opciones. Tiene un límite de 10 segundos en lugar de los 15 de Viddy. Cuenta con una buena biblioteca de filtros y también con un buen diseño. Nos permite vincularlo con redes sociales y subir el video a YouTube al instante. De momento sólo está disponible para IOS aunque es posible que en breve dispongamos también de la versión para Android.

Alternativas a Viddy

Parece que la carrera por conseguir un Instagram orientado hacia el video se encuentra lejos de terminar. Seguramente en las próximas semanas saldrán nuevos competidores para Viddy aunque, de momento, Viddy es el rey en este sector.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

1 comentario en “Viddy, tus vídeos al estilo Instagram”

Deja un comentario