Twitter Music, el servicio musical de Twitter, cada vez más cerca

Twitter Music, el servicio musical de Twitter, cada vez más cerca

Twitter se sube al carro de la música. O dicho de otra forma, Twitter está preparando para lanzar en breve su propia aplicación de música, Twitter Music. La idea surge, como suele ser habitual, para competir con FacebookTwitter reconoce así el papel clave que juega la música en los nuevos usuarios y, además, quiere sacar partido del gran número de estrellas de la música que poseen cuentas en la red del pajarito azul.

Twitter Music estará disponible en pocas semanas

El año pasado, Twitter adquirió el servicio de rastreo de música We Are Hunted, y está utilizando esta tecnología para desarrollar Twitter Music. La nueva aplicación podrá sugerir artistas y canciones para escuchar basándose en los gustos y las cuentas que sigue cada usuario, y las canciones se podrán escuchar a través de SounCloud.

La aplicación estaría formada por diferentes secciones: sugerencias para la música recomendada, una sección llamada Populares para las pistas de tendencia y #Nowplaying, que mostraría las canciones «twitteadas» por los usuarios de Twitter o de la aplicación. Es importante destacar que los usuarios no están obligados a tener una cuenta de Twitter para poder usar Twitter Music.

Twittermusic

Twitter Music parece divertida para explorar, pero parece que le será difícil competir con otras aplicaciones de música que, por ejemplo,  si permiten el almacenamiento de las canciones sin necesidad de tener conexión (por ejemplo, Spotify)

Aunque aún quedan varias semanas para su lanzamiento, la cuenta oficial de Twitter Music ya está activa y tiene ya más de 2 millones de seguidores, por lo que parece que la expectación con respecto a esta nueva aplicación es alta.

¿Cómo pensáis que se lo podría sacar más partido a Twitter Music? ¿Creéis que es útil una aplicación así en Twitter?

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario