Tom Tom prepara su versión para Android

Más vale tarde que nunca. Eso ha debido pensar la empresa Tom Tom para ponerse a trabajar en una aplicación destinada a la plataforma Android. Resultaba raro que este gigante de los navegadores GPS hubiera dejado de lado a Android siendo éste el que mayor número de usuarios móviles concentra. Aunque desde Tom Tom se cree que los teléfonos móviles no son los dispositivos ideales para navegadores GPS, tienen claro que es un nicho de mercado importante que no pueden dejar escapar. Por ello, y desde hace ya un tiempo, están desarrollando su aplicación para Android.

Tom Tom para Android

De momento se desconocen precios y fechas, aunque se rumorea que su llegada a Android  no tardará mucho en producirse, intentando conseguir el mismo éxito que ha cosechado en su versión para iPhone, a pesar de su precio algo elevado en comparación con otros competidores, como Sygic, Navigon o Copilot, entre otros.

Tampoco se sabe ningún detalle de como será la aplicación de Tom Tom para esta nueva plataforma, aunque suponemos que será muy similar a la existente hasta la fecha para iOS, con pequeñas adaptaciones necesarias para el nuevo sistema Android. Se rumorea que podría incluir dentro de la misma aplicación de Tom Tom, la aplicación Tom Tom Places, la única aplicación oficial de Tom Tom existente en Google Play hasta la fecha, que nos sirve para localizar lugares de interés como restaurantes, tiendas, etc.

Tom Tom Place y Tom Tom para Android

Lo que muchos se preguntan es si el desembarco de Tom Tom en Android no llega demasiado tarde a un mercado que, si bien es cierto que hace unos años estaba mucho menos saturado, hoy en día ofrece un gran número de alternativas, la mayoría de ellas gratuitas. Además, el reciente anuncio de Google acerca de su servicio de Google Maps sin necesidad de conexión y el rumor de la aparición de un nuevo sistema de navegación GPS por parte de Apple, hacen que se presente un futuro próximo muy interesante en este sector del mercado.

Lo que no cabe duda es que la marca Tom Tom es sinónimo de calidad y fiabilidad, algo que será un hándicap importante para muchos a la hora de adquirir este navegador.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario