Spotify lanza el botón Play

Spotify anunció el pasado 11 de abril la creación del botón Play, un botón cuya función es la de poder integrar música en cualquier página web, blog, tumblr, etc. Spotify no quiere quedarse atrás en la lucha por conseguir usuarios nuevos, y por ello, cada cierto tiempo, se va renovando y sacando novedades para ampliar su mercado.

Logo de Spotify

Si allá por el mes de octubre, Facebook y Spotify anunciaban su unión para poder integrar Spotify en la famosa red social, la gente de Spotify no ha querido quedarse simplemente ahi y ha decidido captar también la atención de aquellos usuarios que, o bien no poseen una cuenta en Facebook (aunque parezca mentira, existen, xD!) o de aquellos que querían integrar contenido musical  en sus páginas web pero que eran reticentes a ello debido a los problemas legales que esto les podía suponer. Con el botón Play de Spotify, esto deja de ser un problema.

El botón es simplemente un widget, que no utiliza Flash para su reproducción y cuyo funcionamiento es igual al que podemos encontrar en Facebook. Lógicamente, para poder reproducir las canciones, es necesario tener instalado Spotify en nuestro ordenador y poseer una cuenta que no haya superado el límite de 10 horas de reproducción, a no ser que disfrutemos de una cuenta Unlimited o Premium.

Botón Play de Spotify

Para insertar el botón Play de Spotify es necesario obtener el código, simplemente copiando y pegando la URL del artista, de la canción o de la lista de reproducción que deseemos en un generador en una web habilitada para ello. Ésta nos devolverá un código para incluir el reproductor en nuestra web, el cual podremos modificar para darle así un aspecto más personalizado, cambiando el tamaño o los colores de dicho reproductor. Todo muy sencillo y sin ninguna complicación para el usuario (aunque sus conocimientos sean básicos)

 Cuando el usuario ingrese en una página que posea el botón Spotify, podrá elegir cualquier canción de la lista  y ésta debería sonar instantáneamente al hacer clic. No olvidemos, como ya hemos dicho anteriormente, que es necesario que tengamos una cuenta de Spotify.

Imagen de icono de Spotify

Está claro que Spotify no quiere quedarse estancado y por ello nos va ofreciendo novedades con cuentagotas. La integración de Spotify en Facebook, las Spotify Apps o ahora el Botón Spotify son un claro ejemplo de que la actividad en la empresa sueca no para. Estaremos atentos a las próximas novedades que nos puedan traer de esta genial aplicación.

Deja un comentario