¿Spotify de vídeo?

¿Spotify de vídeo?

De momento se trata sólo de un rumor, pero cuando el río suena, agua lleva. Spotify podría estar planeando introducirse en mundo del vídeo en streaming, y ofrecer a sus usuarios películas y series bajo demanda, compitiendo mano a mano con servicios como Netflix o Hulu.

  Spotify piensa en el vídeo bajo demanda

Después de ver el éxito cosechado por Netflix, Spotify se está planteando seguir sus pasos y apostar por un modelo similar, aprovechando el auge tanto de los smartphones y tablets, como de la proliferación del consumo de vídeo a través de Internet. De momento, Spotify estaría buscando inversores para llevar a cabo este ambicioso proyecto, aunque ya el pasado otoño, empresas como Coca Cola o Sachs invirtieron 100 millones de dólares en la compañía.

Spotify juega con la ventaja del tremendo éxito que ha tenido su plataforma de música online y, por lo tanto, cuentan ya con una base de usuarios convencido de la fiabilidad de la marca. Ya ha demostrado que es capaz de adaptarse e integrarse en nuevas plataformas, por lo que no es de extrañar que se hayan puesto manos a la obra en este proyecto.

Sin duda, una plataforma «todo en uno» que ofreciese tanto vídeo como música en streaming podría ser una gran idea y, seguramente, pondría en aprietos a sus competidores. Quizás suene todo demasiado ambicioso, pero tratándose de Spotify, hay un cierto margen de credibilidad por los éxitos cosechados hasta la fecha. No olvidemos que Spotify fue uno de los primeros servicios de música en streaming en Europa y que, gracias a su éxito, dieron el salto hasta el continente americano. Además, Apple y Google estarían también planeando desembarcar en este mercado y lanzar su propio servicio para competir en este sector que, poco a poco, va generando más interés.

 Una de las ventajas de Spotify es la credibilidad conseguida gracias a su éxito

Como suele suceder en estos casos, la compañía ni confirma ni desmiente estos rumores, aunque de momento parece que no está en sus planes más próximos. Veremos a ver, ojalá algún día este servicio de Spotify llegue a ser realidad.

Y vosotros, ¿pagaríais por un servicio de vídeo en streaming como el de Spotify para ver vuestras películas y series favoritas?

Si te ha parecido interesante esta entrada, Compártela en tus redes sociales o deja tu comentario.

Deja un comentario