Socl, la apuesta de Microsoft por las redes sociales

0

Socl, la nueva red social de Microsoft, acaba de salir en su versión beta tras su presentación hace casi ya un año, y lo ha hecho con nuevas funciones y con un nuevo diseño. Se trata de una red social que aúna las funciones de buscador de Bing, y que tiene un mayor parecido a Pinterest que a Facebook. Para hacernos un perfil en Socl tan sólo necesitamos tener una cuenta de Microsoft Windows Live o de Facebook. Basta con conectar nuestra cuenta con Socl y ya podremos empezar a comentar, compartir contenido, etc.

Socl, la red social de Microsoft

 

Solc se organiza como un collage, donde podemos ir agregando contenido por temas, disponiendo de esta forma de distintas áreas de interés. Podemos compartir contenido como fotos, videos, links y comentar las publicaciones de otros usuarios. Además, Socl nos permite publicar posts con imágenes, creando una composición que recuerda mucho a la ya mencionada Pinterest.

Además de nuestro perfil y del acceso a las publicaciones del resto de usuarios ordenadas por temas de interés, en Socl también tenemos acceso a una página con vídeos, llamada Parties, en la que podremos añadir nuevos vídeos, valorar los ya existentes o añadirlos a una publicación personal. Cada publicación lleva sus propias etiquetas, para hacernos más fácil la búsqueda de contenidos.

 La nueva interfaz de Socl, de Microsoft

Parecía raro que un gigante como Microsoft no estuviera presente en la lucha por el pastel de las plataformas sociales. Veremos a ver como se desenvuelve Socl en un mercado tan saturado como éste y con algunas redes sociales muy asentadas ya entre los usuarios.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

¿TE HA GUSTADO? ¡¡COMPÁRTELO!!

SOBRE EL AUTOR

DEJA TU COMENTARIO