Samsung Galaxy Camera, la cámara con Android

0

El otro día, dando una vuelta por un centro comercial, me topé con una cámara de fotos que me llamó la atención, la Samsung Galaxy Camera, una cámara de fotos con sistema operativo Android que permite tener a mano todas las utilidades de este sistema operativo, a la vez que podemos hacer fotos de calidad (la cámara tiene 16 megapíxeles) y, por ejemplo, compartirlas rápidamente con nuestros contactos o a través de las diferentes redes sociales.

Samsung Galaxy Camera, Android en tus fotos

Que Google quiere expandir su sistema operativo más allá de los smartphones, es un hecho. Tenemos las tablets, los mini pc Android, y ahora la Samsung Galaxy Camera. Podríamos considerar la Galaxy Camera como una cámara compacta de gama alta que incopora un Galaxy S III, aunando todas las ventajas de un smartphone y de una cámara compacta, añadiéndole una conexión 3G (sólo para datos) y permitiendo el acceso a Google Play para instalar aplicaciones.

En cuanto a características técnicas, y a modo de resumen,destacaríamos:

  • Un potente procesador quad-core a 1,4Ghz
  • Incorpora un sensor BSI-CMOS de 16 megapixeles
  • Gran angular 23mm con zoom óptico de 21 aumentos
  • Permite grabación de vídeo FullHD 1920X1080 a 30fps
  • Posee una pantalla HD Super Clear Touch Display de 4,8 pulgadas
  • Conectividad WiFi y 3G
  • Sistema Android 4.1 Jelly Bean

Aunque se trate de una cámara de fotos, no sólo podremos instalar aplicaciones de fotografía. Con la Samsung Galaxy Camera podremos tener aplicaciones como Gmail, Whatsapp y todas las aplicaciones disponibles en Google Play, lo que le añade un valor extra al dispositivo.

Quizás, el mayor inconveniente, como suele ser habitual en este tipo de productos, es la duración de la batería, que si bien será mayor que los smartphones con sistema operativo Android, no llegará a la altura de otras cámaras fotográficas, ya que su gran pantalla, el uso del sistema Android y el tener aplicaciones abiertas en segundo plano, la merman en este aspecto. La ventaja, es que tenemos un todo en uno muy interesante para los amantes de la fotografía.

Por tanto, y después de leer mucho acerca de la Galaxy Camera,  puedo decir que me parece un producto muy interesante que nos ofrece una versatilidad importante y una comodidad a la hora de poder compartir y guardar nuestras fotografías. Lógicamente, no llega a ser el mejor smartphone ni la mejor cámara compacta, pero si lo que buscamos es un punto medio entre ambos, la Galaxy Camera es una muy buena opción.

La Galaxy Camera aúna lo bueno de Android en tu cámara de fotos

Con la Galaxy Camera vemos un claro ejemplo de las posibilidades que nos puede ofrecer Android más allá de la telefonía móvil, consiguiendo una gran interacción de este sistema operativo con el mundo de los dispositivos multimedia.  ¿Os parece útil?

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

¿TE HA GUSTADO? ¡¡COMPÁRTELO!!

SOBRE EL AUTOR

DEJA TU COMENTARIO