¿Sabemos qué es el Inbound Marketing?

¿Sabemos qué es el Inbound Marketing?

Seguro que si estáis al día en esto del social media habréis oído hablar en algún momento del concepto de Inbound Marketing.  Pero, ¿sabemos qué es?

Con la llegada de las redes sociales a nuestras vidas, nuestro comportamiento como clientes ante las marcas ha cambiado. El cliente ha dejado de ser pasivo ante ellas para empezar a interactuar y obtener la información que desean. Con este panorama surge el concepto de Inbound Marketing, que no es otra cosa que el conjunto de técnicas que permiten a las marcas llegar a sus clientes de manera no intrusiva.

que es el inbound marketing

A través del Inbound Marketing conseguiremos aumentar el tráfico cualificado de nuestra web, aumentar la tasa de conversión y mejorar y controlar la reputación online de nuestra empresa.

El Inbound Marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global.

Podemos hablar de 3 claves para realizar una buena estrategia de Inbound Marketing:

– Crear contenido que atraiga y sea útil para nuestro target de público y en diferentes formatos como vídeo, imágenes, infografías, etc.

Nuestra estrategia de Inbound Marketing debe ir evolucionando paso a paso, aplicando las acciones necesarias en cada momento. Según avancemos, iremos conociendo mejor a nuestra audiencia y podremos ir definiendo mejor las acciones a desarrollar.

–  Compartir nuestro contenido en las redes sociales en las que esté presente nuestro público, tanto los que ya lo son como nuestro público objetivo, es fundamental. De esta forma, nuestro contenido se viralizará de una forma rápida y eficaz.

Las claves del inbound marketing

Como veis, el Inbound Marketing no es nada de lo que no hayamos hablado ya, pero que uniendo las diferentes acciones que desarrollemos, obtendremos resultados muy positivos en nuestra estrategia.

Jesule
Lo que me sale de las Webs

Deja un comentario