Qué tener en cuenta si mañana «debutas» como Community Manager

0

Seguramente, si mañana es tu primer día de trabajo como Community Manager de una empresa o marca, ahora mismo estarás nervioso ante todo lo que se te viene encima. Los nervios no siempre son malos. Los nervios son un síntoma de responsabilidad y que demuestran interés en aquello a lo que dedicas tu tiempo.

community-manager

Lógicamente, nada más llegar a tu nuevo puesto, serán muchas las cosas que tengas que poner en orden hasta que cojas el ritmo normal de trabajo. Algunas de nuestras prioridades en estos inicios deben ser:

– Por un lado, conocer y entender la empresa donde vamos a trabajar, esto es, conocer su modelo de negocio, sus productos, las marcas que la integran y, muy importante, la competencia a la que nos vamos a enfrentar.

– Deberemos adaptarnos al entorno de trabajo de la empresa, entendiendo desde el primer momento cuáles son y cómo funcionan los canales de comunicación que tienen en funcionamiento hasta el momento. Luego podremos añadir alguno más, incluso modificar alguno de los existentes pero de inicio es importante conocer lo que se viene haciendo antes de nuestra llegada.

– Deberemos también escuchar y analizar todo lo que se dice sobre la empresa o marca a la que representamos. Esto nos ayudará a saber el nivel de popularidad y sentiment de la misma para poder iniciar una estrategia de social media coherente y efectiva.

– También tendremos que hacer un listado con las acciones que vamos a realizar en los primeros días, corregir y mejorar los perfiles sociales que tengamos y reportar los resultados a los responsables para que sepan qué estamos haciendo. Esto es importante ya que muchas empresas no tienen claro la importancia de la figura del Community Manager en su empresa y será a través de este tipo de reportes donde les mostraremos todo lo que vamos hacer y qué queremos conseguir con ello.

el primer día del community manager

 

Una vez esté todo en orden, nos quedará un largo camino por andar pero lo haremos con las ideas claras y sabiendo desde el principio hacia donde queremos dirigir nuestra estrategia. ¿Se os ocurre alguna cosa más a tener en cuenta en el primer día de trabajo?

 

Jesule
Lo que me sale de las Webs

 

¿TE HA GUSTADO? ¡¡COMPÁRTELO!!

SOBRE EL AUTOR

DEJA TU COMENTARIO