¿Qué es el Outbound Marketing?

0

Si hace unos días os hablaba de lo qué es el Inbound Marketing, hoy se me ha ocurrido hablar un poco de lo contrario, es decir, lo que se conoce como Outbound Marketing. Si el Inbound era la forma de llegar a nuestros seguidores de manera no intrusiva, el Outbound Marketing consiste en interrumpir la actividad que esté realizando nuestra audiencia intentando que nuestro mensaje sea de su interés.

outbound-marketing

Es una forma más directa de mostrar nuestro producto aunque en ocasiones puede llegar a ser molesto para el usuario. Un ejemplo claro son los anuncios de televisión, mails publicitarios, llamadas de teléfono con ofertas, el buzoneo, etc.

Los 2 sistemas pueden ser efectivos en función de la estrategia que desarrollemos aunque en mi opinión es mucho más efectiva la técnica del Inbound Marketing (bien hecho, lógicamente), ya que es menos molesto para el usuario en el caso de que no esté interesado en nuestro producto en general o en ese momento en concreto. El outbound marketing será más apropiado para grandes empresas de consumo donde nos dan a conocer este tipo de productos a través de la publicidad tradicional.

Por tanto, podemos decir que en el outbound marketing la comunicación es unidireccional, es decir, de la marca hacia el usuario sin que este pueda mostrar ningún feedback, mientras que en el caso del inbound marketing es bidireccional, es decir, la marca y el usuario interactúan entre ellos (por ejemplo, en Twitter, Facebook, blogs, etc.)

Como podéis suponer, las marcas están apostando más en la actualidad por las técnicas de inbound marketing, ya que normalmente suelen obtener mejores resultados y la inversión es mucho menor. Con esto, la comunicación se vuelve casi inmediata y las empresas se humanizan más y se vuelven más cercanas al usuario.

outbound marketing o inbound marketing

En definitiva, aunque en la actualidad ambas convivan entre nosotros, la tendencia se va decantando por las técnicas no intrusivas para el usuario a lo hora de tratar de captar nuestra atención mientras que la publicidad tradicional va perdiendo fuerza y por tanto, la inversión en la misma va cayendo.

¿Creéis que la publicidad tradicional desaparecerá definitivamente en algún momento?

Jesule
Lo que me sale de las Webs

¿TE HA GUSTADO? ¡¡COMPÁRTELO!!

SOBRE EL AUTOR

DEJA TU COMENTARIO