¿Por qué Google ha comprado Waze?

¿Por qué Google ha comprado Waze?

Hoy toca descansar un poco de hablar de SEO. Después de varias semanas centrándome en diferentes aspectos relacionados con el posicinamiento en buscadores, hoy toca hacer un “break”.

Hace unos días leíamos la noticia de la compra de Waze por parte de Google por una cantidad cercana a los mil millones de euros. Aquellos que no están familiarizados con Waze se habrán quedado sorprendidos de este movimiento por parte de Google aunque, como es lógico, son varios los motivos por los que Google ha decidido adquirir esta aplicación.

Google-maps-y-waze

Para quién no lo sepa aún, Waze es una aplicación de mapas que permite a los usuarios de smartphones informar del estado de las carreteras y sus incidencias en tiempo real. Dicho de otra forma, Waze usa la información que le envían los más de 47 millones de usuarios que la utilizan para ir actualizando los mapas de tráfico al momento.

Si pensamos en este servicio, integrado con la potencia de los mapas de Google Maps, el resultado puede ser una mejora increíble del servicio, que beneficiará a ambas partes. Por un lado, Google Maps se convertirá en un servicio más completo y que se actualizará de una forma más rápida. Por su parte, Waze se beneficiará de la potencia de la marca Google, mejorando el servicio a sus usuarios.

Con la compra de Waze, podemos predecir que Google Maps se convertirá en una aplicación más social, donde la participación de los usuarios se tornará en fundamental. Se podrá avisar de retenciones, accidentes y todo tipo de incidencias que nos encontremos en nuestro camino, llegando esta información de forma inmediata a todos los usuarios. Además, esta forma de conseguir información, será más económica para Google que la que utiliza en la actualidad.

Google también se podrá aprovechar de Waze para potenciar la publicidad local, es decir, algo similar a lo que sucede con Foursquare. Aprovechando que conocerá los perfiles de los conductores y su localización, Google podría sacar partido de ello lanzando anuncios o avisos cuando estemos próximos a determinados negocios.

Google compra Waze

Y por último, y algo que seguro que le importa mucho a la gente de Google, con esta adquisición conseguirán ponerse por delante y diferenciarse de su competencia principal en este campo, Apple.

Como vemos, la compra de Waze no ha sido casual y seguro que desde Google ya tienen pensado como sacar rentabilidad a su nueva adquisición.

Jesule
Lo que me sale de las Webs

Deja un comentario