¿Por qué es recomendable un diseño responsive para nuestro posicionamiento SEO?

0

En los últimos años, el aumento de los dispositivos móviles desde los cuales nos conectamos a Internet ha sido muy importante. Tal es así que si antes nos conectábamos a Internet únicamente a través de un ordenador, hoy en día estamos casi las 24h del día conectados a la red gracias al sinfín de dispositivos que tenemos para ello.

diseño web responsive

Lógicamente, la navegación web por estos dispositivos móviles es bastante distinta a como lo hacemos en nuestro PC. El tamaño de pantalla, el manejo táctil, etc. hacen que la experiencia del usuario sea totalmente diferente en uno y otro dispositivo.

Aunque se podría hacer una web para cada dispositivo, lo más adecuado (además de por ahorrarnos mucho tiempo y quebraderos de cabeza) es tener una web con un diseño responsive. ¿Y qué es un diseño web responsive? Pues simplemente un diseño que, en función del dispositivo desde donde accedamos a la web, ésta se adapata y se modifica para hacer más cómoda nuestra navegación. Este diseño adaptativo (como se le conoce en castellano) nos permite tener una única web independientemente del dispositivo gracias al uso de estructuras e imágenes fluidas y de unos estilos específicos en nuestro CSS.

Esto, como podéis suponer, es algo que es muy positivo a la hora de posicionarnos en buscadores. ¿Por qué es recomendable un diseño responsive para nuestro posicionamiento SEO? Fundamentalmente por 5 razones:

– El uso de un único HTML hace que la indexación de los contenidos sea mucho más eficaz, evitando así el contenido duplicado, ahorrando redirecciones y evitando los problemas que esto podría generar, al mismo tiempo que se reduce el tiempo de carga de la página.

Mejora la usabilidad web, lo que hace que el usuario se encuentre más  a gusto navegando en nuestro sitio y permanezca más tiempo.

Se evita tener que realizar un trabajo SEO por duplicado ya que tener dos versiones de la web es como tener dos webs distintas y por tanto doble trabajo SEO. Con los enlaces entrantes sucede lo mismo: si no usáramos un diseño responsive, los enlaces se repartirían entre la versión web y la versión móvil, cosa que no pasa con el diseño adaptativo.

– Al usar una única URL para todos los dispositivos, el contenido es mucho más fácil de compartir y viralizar en redes sociales.

– Por último y como ya hemos comentado antes, el hecho de tener una única web para todos los dispositivos, le facilita el trabajo al diseñador web y al técnico SEO, ahorrándoles tiempo y esfuerzos.

importancia del diseño responsive para seo

En la era de los smartphones y los tablets, Google quiere que nuestras webs se adapten a ellos, por lo que será necesario trabajar en esta línea y de esta forma veremos también como mejora  nuestro posicionamiento SEO.

Jesule
Lo que me sale de las Webs
¿TE HA GUSTADO? ¡¡COMPÁRTELO!!

SOBRE EL AUTOR

DEJA TU COMENTARIO