Los nuevos mapas y demás novedades de Apple

Como ya comentamos en una entrada anterior, durante la conferencia mundial de desarrolladores WWDC (Worldwide Developers Conference) , celebrada esta semana en San Francisco, Apple presentó su herramienta de mapas propia que sustituirá a Google Maps en los teléfonos y tabletas de la compañía de la manzana.

WWDC 2012

Los nuevos mapas, conseguidos mediante la compra de diferentes pequeñas compañías en los últimos años, nos ofrecerán vistas en 3D de edificios con texturas realistas y podrán guiar a los conductores paso a paso hasta su destino. Para ello, Apple ha integrado Siri (su aplicación de voz) en su herramienta de mapas, y también se escuchará en español a partir de otoño, siendo la voz de las instrucciones. Apple está trabajando con varios fabricantes de automóviles, entre ellos, BMW, Audi y Toyota, para que estos integren en el volante botones que permitan hablar con Siri cuando el teléfono se encuentre conectado al vehículo.

El progresivo distanciamiento  de las relaciones con Google, responsable del sistema operativo Android contrasta radicalmente con el acercamiento de Apple a Facebook. Con iOS 6, el nuevo sistema operativo de la compañía, que estará disponible después del verano, será posible enviar fotografías y vídeos directamente a esta red social, sin necesidad de usar la app creada por Facebook (bastante mala, por cierto). Otras redes sociales como Twitter, Flickr o Vimeo ya estaban integradas en la versión actual del sistema operativo y se mantendrán también en la nueva versión.

Nuevo servicio de mapas de Apple

Durante este evento, Apple presentó otras serie de novedades importantes, entre las que destacamos las siguientes:

–          Presentación de iOS 6, la ansiada actualización de sistema operativo de Apple que, según la compañía, traerá más de 200 mejoras con respecto a su antecesor.

–          Facetime sobre 3G: Otra de las mejoras importantes vistas en iOS 6, es que las videollamadas “Facetime” ahora ya no solo se podrán realizar con conexión Wi-Fi, sino que también podremos utilizar la red 3G.

–          Safari mejorado: Ahora Safari se sincronizará con nuestra versión de escritorio, gracias a iCloud, y podremos enviar pestañas a nuestro dispositivo iOS o acceder a nuestros favoritos o al historial de navegación.

–          Presentación de su nuevo sistema operativo OS X: Mountain Lion, que saldrá oficialmente en julio.

–          Nuevos MacBook Pro Ultra-delgados, nuevos MacBook Air y nueva línea de MacBook Pro

 

Como suele suceder tras este tipo de presentaciones de Apple, se abre el debate acerca de si las novedades presentadas no aportan ningún avance con respecto a lo ya existente en el mercado o si por el contrario, Apple siguen estando por delante en esta carrera hacia la conquista del mercado de los dispositivos móviles. La guerra Apple Vs Android contiúa abierta.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario