Los Mini PC Android, o cómo convertir nuestro televisor en un centro multimedia

Los Mini PC Android, o cómo convertir nuestro televisor en un centro multimedia

Desde hace un tiempo llevo viendo por Internet unos dispositivos, del tamaño de una memoria USB más o menos que, cuando me enteré bien cómo funcionaban y para qué servían, me llamaron mucho la atención. Me refiero a los Mini PC Android.

 

Mini PC Android

 

Estos dispositivos, encierran en su pequeño tamaño, un ordenador con sistema operativo Android y conexión HDMI, lo que lo convierte en un gadget muy a tener en cuenta para comprar. Gracias a su conectividad (no sólo tiene HDMI, sino que también posee un USB, bluetooth, etc.), pueden convertir nuestro televisor en un Smart TV desde el que poder navegar por Internet o reproducir nuestras series o películas, bien de manera online o conectando un disco duro externo que contenga el material que queramos visualizar… y en HD!!

Cómo hemos dicho, el Mini PC Android es un ordenador completo, con un procesador (actualmente, suelen ser de 1Ghz), memoria RAM (con 1 GB sería suficiente) y una capacidad de disco duro normalmente de 4gb que, en la mayoría de los casos, se pueden ampliar gracias a su ranura para tarjetas MicroSD. Si a esto le sumamos que le podemos conectar un teclado y un ratón inalámbrico (por bluetooth), tenemos que con una inversión no muy elevada, conseguiremos convertir nuestro televisor en una Smart TV, un PC con Android y un reproductor multimedia. Todo en un aparato del tamaño de un pendrive.

 

Mini PC Android conectado a una televisión

 

El sistema operativo Android es el mismo que encontramos en nuestros smartphones o en las tablets, por lo que también podremos jugar a nuestros juegos favoritos de Android, o disfrutar de las aplicaciones que queramos de Google Play, pero en la pantalla grande de nuestro salón. La versión que suelen traer instalada actualmente es la 4.0, aunque se podrá ir actualizando según vayan saliendo las diferentes versiones.

Y por si esto nos parece poco, ahora viene lo mejor: el precio. En función del modelo y de las características del mismo, su precio varía, aunque podemos encontrar modelos muy económicos que incorporan todo lo necesario para convertir nuestra televisión en un centro multimedia completo (como por ejemplo el Mini PC Android MK802) por unos 60 euros (incluso los hay más baratos).

En mi opinión, me parece una solución muy acertada para aquellos que como yo, no disponemos aún de una Smart TV y queremos sacarle el máximo partido a nuestro televisor. Por un precio muy reducido, el Mini PC Android nos hará disfrutar de nuestra televisión de una forma diferente, multiplicando así el uso que le podremos dar.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

 

1 comentario en “Los Mini PC Android, o cómo convertir nuestro televisor en un centro multimedia”

  1. CordialSaludo
    Compre el disposito me parece muy interesante pero aun no lo he podido disfrutar pues creo q.no lo se instalar.lo conecto en la entrada HDMI y creo q.el cable es para conectar al toma corriente.pero si es asi no carga.que debo hacer.

    Gracias Reinaldo C.

Deja un comentario