Las funciones del Community Manager en la empresa

0

En muchas ocasiones, las empresas empiezan un proceso de selección para contratar la figura de un community manager sin saber muy bien cuáles son las funciones que éste deberá realizar. Muchos piensan que es el chic@ para todo, que debe saber posicionamiento seo, html, programación, diseño, etc. Evidentemente, todo esto puede ser un plus, pero un community manager no está obligado a tener conocimientos en estos campos.

qué es un community manager

Las funciones que se le pueden pedir a una persona contratada como community manager en una empresa serían:

Planear y definir objetivos claros y medibles en la estrategia de social media. Estos objetivos y metas deben ser realistas y posibles de alcanzar en todos los aspectos.

Toma de decisiones acertadas a la hora de corregir u orientar nuestra estrategia hacia uno u otro camino. Está claro que el éxito dependerá de numerosos factores pero si el community manager conduce la estrategia por el camino adecuado las posibilidades de éxito serán mayores.

– Todo debe estar claramente definido en nuestro plan de social media aunque si vemos que algo no funciona debemos ser capaces de buscar alternativas a eso que vemos que no va bien. Tener varias alternativas preparadas nos ayudará a improvisar lo menos posible.

Ser capaz de establecer prioridades entre todas las cosas que tengamos que hacer a lo largo del día. Debemos fijarnos en lo que realmente es importante y lo que es urgente y priorizar, dejando otras funciones menos importantes para después. Cuanto mejor organicemos nuestro tiempo mejor rendimiento sacaremos de él.

Escuchar y valorar las opiniones de los demás. Escuchar opiniones distintas a la nuestra o atender ideas nuevas nos puede ayudar a encontrar ese punto diferenciador que estábamos buscando. Nunca está demás escuchar propuestas aunque la decisión final de llevarla a cabo debe ser nuestra.

Comportarnos como personas en la red, no como marca: se trata de humanizar al máximo los perfiles que controlemos. En social media, las personas quieren hablar con personas, de forma cercana, sin demasiados formalismos (sin perder nunca el respeto).

 

funciones del community manager

Teniendo en cuenta todo esto y sabiendo qué pasos debemos seguir en los primeros días como community manager en una empresa,  no deberemos tener ningún problema para llevar a cabo correctamente nuestras funciones y conseguir el éxito para nuestra marca y para nuestro beneplácito personal.

 

Jesule
Lo que me sale de las Webs
¿TE HA GUSTADO? ¡¡COMPÁRTELO!!

SOBRE EL AUTOR

DEJA TU COMENTARIO